Metroid: Other M es un intento de dar mayor personalidad a Samus Aran


Interesante entrevista la que sostuvo Dan Hsu, de BitMob, con Nate Bihldorff, encargado de las adaptaciones de juegos para nuestra región de parte de NOA. El motivo de la plática fue nada menos que Metroid: Other M y el eje central, el porqué la Gran N ha decidido darle mayor personalidad en este juego a la heroína Samus Aran. Hsu indagó a que se debió esta decisión, teniendo en mente que es raro escuchar a Link hablando acerca de Ganondorf o a Mario preguntándose que es lo que está haciendo Bowser. Bihldorff respondió que se debe simplemente a que hay una gran historia que no ha sido contada detrás de esta cazarrecompensas.

Tan solo con ver el manga (que es canon dentro de la serie) puede darse uno cuenta de que hay varias cosas que contar. Mencionó que muy pocos se preguntan acerca del pasado del fontanero, y en cuanto a Link, al ser uno diferente en cada juego es algo complicado. Pero Samus ha estado a lo largo de toda la saga por varios años, y los jugadores conocen muy poco acerca de lo que ha hecho, y que es lo que la motiva para hacer lo que hace. Eso se dejó a un lado en los juegos anteriores de la franquicia y es precisamente lo que se está retomando en Metroid: Other M, tratando de brindarle mayor profundidad.

Nate Bihldorff revela a su vez que dentro del equipo a cargo del juego hay personal que ha estado detrás de otros grandes títulos de la serie: este título vendría a encadenar las tres primeras entregas de la saga. La muerte del bebé Metroid fue un momento clave en la vida de ella, y eso ciertamente la afectó. También se puede apreciar el tiempo que sirvió a la Galactic Federation, bajo las órdenes del Oficial Comandante Adam Malkovich, del que muchos se enterarían hasta Metroid Fusion (GBA). Tanto Samus como Malkovich fueron muy cercanos, pero algo que pasó entre ellos y que no ha sido contado todavía tuvo su efecto a la larga.

En esta nueva entrega de la serie, además de las secciones tipo monólogo donde ella habla consigo misma, también habrá otras donde interactúa con otras personas, como los mismos soldados de la Galactic Federation. Dan Hsu también tocó el tema de si los jugadores llegarán a sentir o no una conexión con Samus al final del juego. Bihldorff señala que así será, y menciona que se ha hecho un gran trabajo con esta historia y que habrá muchas sorpresas. Los fans de la serie verán a una cazarrecompensas que no han contemplado antes, lo que les permitirá conocerla aún más.

Algo que también se comentó es el nombre de la actriz que dará voz a nuestra heroína. Se trata de la actriz de doblaje Jessica Martin, con experiencia en el manejo del drama y que será la primera vez que trabajará en un videojuego. Ella lleva al menos un año trabajando en el proyecto. Respecto a si veríamos algo de fanservice dentro del juego, teniendo en cuenta que Team Ninja está detrás de su realización, el ejecutivo señaló que no veremos un partido de voleibol de playa en medio de este título (que estaría totalmente fuera de lugar).

Yoshio Sakamoto está vigilando esto, y junto con el equipo de desarrollo, está logrando un balance entre el clásico modo de juego de Metroid y un ligero toque sexy que agradará a los fanáticos. Ojalá eso tranquilice a los "apanicados" que piensan que se está "sexualizando demasiado" a Samus: se lee cada cosa por ahí en la Red de Redes que hace levantar la ceja con escepticismo más de una vez.

[Vía BitMob.com]

Comments (2)

Anónimo

6 de marzo de 2010, 12:39 a.m.

seria bueno que pusieras un modulo de últimos comentarios, así podríamos saber qué se está comentando, a veces uno se va por lo que tiene más comentarios.

A. Quatermain

8 de marzo de 2010, 2:51 p.m.

@ Anónimo

Gracias por el consejo: tengo que ver de que manera implementarlo.

Saludos.

Publicar un comentario