The Swordsman, el héroe de Red Steel 2


En lo particular, me pareció mejor esperar un poco para que se filtraran más datos de Red Steel 2, de los cuales pudiera comentar, antes de crear un artículo. Por parte de Nintendo Power, ahora sabemos como se llama el protagonista de esta nueva entrega de la serie: The Swordsman (bueno, le gusta mantenerse anónimo de todas formas). Y como se había manejado, no se trata de un título on-rails shooter sino de un FPs como el primero, que incluye mecánicas muy interesantes. Por ejemplo, en lugar de solo acabar con nuestros enemigos disparándoles como en otros juegos, podemos aniquilarlos con ataques finales. Podemos agarrar la cabeza de un rival, y pasar a través de él con la espada.

Debido a que Ubisoft ha señalado que la sangre que veríamos en le juego no sería exagerada, supongo que lo manejarán de forma como se ve en algunas series de anime... lo que de todas formas se ve muy bien. Conforme avancemos, podremos ir mejorando las estadísticas de nuestro personaje, y el modo de juego se presta muy bien, al combinar la pistola y la espada, para ejecutar combos. En el sentido estricto de la palabra, Red Steel 2 es un FPSF: un título con perspectiva en primer persona enfocado en el combate con espadas, en el cual la opción de emplear armas de fuego es solo una opción secundaria.

Por medio del botón Z, es como centramos un objetivo (uno a la vez). Al presionar C y agitar el control con Wii MotionPlus incorporado, cortamos de forma vertical y horizontal, además de que podemos bloquear los ataques de nuestros adversarios. En el caso de que nos ataquen por la espalda, un indicador nos lo señalará, y presionando A giraremos rápidamente para contraatacar. Podría pesarse que si nuestros enemigos están armados con espadas, lo mejor sería atacarlos de lejos, pero esto no funciona así. Ellos llevan armaduras a prueba de balas, por lo que el combate cuerpo a cuerpo se hace algo primordial.

A pesar de que el mundo que enfrentamos no es abierto, el juego distará de sentirse lineal, ya que existen múltiples caminos alternos, además de muchos cruces entre ellos. Para alargar la experiencia, se han agregado retos dentro de la trama principal y objetos coleccionables. Incluso podemos regresar a diversas áreas con nuevos poderes y habilidades. De vez en cuando, encontraremos jefes que serán todo un reto a vencer. Por lo que puede leerse, este juego les tomó mucho tiempo de planeación a los creativos de la compañía francesa.

Desde el pasado verano es cuando comenzó la labor de producción. Y en cuanto a la falta de un modo multijugador, Ubisoft sugiere que sería factible publicarlo como un contenido descargable adicional (DLC). Pero van a ser muy cuidadosos con esta idea, para que los jugadores no piensen que debió haber sido incluido desde un principio en el juego principal. ¿Notan la diferencia de mecánicas de diseño entre The Conduit y Red Steel 2? El primero pretende ofrecer una experiencia multijugador muy amplia... todo lo contrario del segundo, que se va más por el lado de la historia.

Diferencias tan grandes como las que encontramos en juegos como Metroid Prime 3: Corruption o Medal of Honor 2: Heroes. Pero ¿quién puede quejarse de la falta de variedad?

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario