¡Me estoy mudando!


Así es, mis estimados lectores: he decidido cambiar de domicilio en esta hermosa Ciudad de los Palacios, y es debido a esto que por unos cuantos días (que espero no sean demasiado) Universo Nintendo no se actualizará: es precisamente por eso que en esta semana no han visto muchas noticias, debido a lo atareado que he estado con mi trabajo y haciendo infinidad de arreglos.

Espero que no tarde mucho en adaptarme a mi nueva casa y tener de nuevo mi servicio de Internet funcionando. De todas maneras, solo les pido algo de paciencia. ¡Pasénla bien y nos vemos en poco tiempo!

Atte., su amigo y bloguero, A. Quatermain

Nueva área para explorar en Monster Hunter 3 (tri-)


Más cosas nuevas que podremos disfrutar en Monster Hunter 3 (tri-) han sido reveladas, entre las que se encuentran un nuevo escenario y monstruo al cual nos enfrentaremos. Esta nueva tierra dedicada a la caza lleva por nombre Suibotsu Bayashi (El Bosque Sumergido), y se trata de una selva tropical donde las corrientes de agua son muy abundantes, así como el nivel de humedad ambiental. Vendría a ser una especie de enorme pantano, y en éste habitan una gran cantidad de criaturas acuáticas, además de que los hongos, bacterias y plantas son increíblemente abundantes.

En este lugar encontraremos metales raros sumergidos en el agua, y tendremos que nadar muchas veces para poder desplazarnos... por lo que tendremos que enfrentarnos a la criatura dominante de la región, el monstruoso Chanagaburu, que es una especie de dragón de agua. Por su apariencia diría que es la mezcla entre un anfibio y un rape o pejesapo (pez perteneciente al género Lophius), aunque peste parece estar dotado de una serie de afiladas espinas, con las cuales deberemos de tener mucho cuidado.

Además de estos datos, se han mostrado a través de Famitsu las primeras imágenes detalladas de la villa que visitaremos ocasionalmente, así como de los pueblerinos que encontraremos en ésta. Aquí podremos comerciar, buscar un buen lugar para comer, entrar a un área para actualizar nuestras armas y además contar con almacenes para guardar nuestras cosas. Sería deseable que próximamente Capcom anunciara la fecha americana de este juego.

[Vía Andriasang.com]

Aliens: Colonial Marines DS, posiblemente para el 2010

Adblock


Pues los enredos con respecto a Aliens: Colonial Marines DS continúan. Recordarán que les había hablado acerca de este juego "cancelado" (más adelante les diré el porqué de las comillas), el cual estaba siendo desarrollado por WayForward Technologies y que sería publicado por Sega, como parte de su lista de productos que aprovechan la licencia de Aliens. Pues en aquella ocasión, el video que les iba a presentar fue removido por supuesta violación de derechos reservados de esta última compañía... provocando que lo validara en lugar de desmentirlo. Parecería que el asunto quedaría en el olvido, y más cuando el presidente del estudio a cargo de su creación, Voldi Way, desmintiera que estaban trabajando en este juego.

Pero el caso es que el día lunes, otro presidente más, pero esta vez de Gearbox Software, Randy Pitchford, confirmó a Kotaku.com que el proyecto de Aliens: Colonial Marines DS en verdad existía y que el juego estaba planeado para aparecer en el algún momento del próximo año. Esto en primera hecha por tierra la versión de que el juego estaba cancelado, y por otro lado, confirma a su vez que se esta trabajando en éste. Falta ver que empresa esta a cargo de su desarrollo, debido a que Pitchford señaló que ellos no eran, debido a que estaban ocupados en las versiones para Xbox 360 y PS3.

Desde mi punto de vista, es claro que WayForward Technologies tiene algo que ver: pero debe de haber por ahí un contrato de entre éste estudio y Sega para no hacer comentarios. Por cierto, para aquellos que no lo hayan visto todavía, les traigo por fin la filmación directamente en el sitio, gracias al servicio Viddler.com: a ver cuanto dura.

[Vía Kotaku.com]

EnjoyUp Games anuncia Chronos Twin DX para WiiWare


¿Alguien recuerda un juego llamado Chronos Twin? Si, la verdad no me extraña que nadie lo haga, más que nada porque este desarrollo del estudio EnjoyUp jamás llegó a América, aunque si fue publicado en Europa gracias a la compañía Oxygen Games. Originalmente estaba planeado para aparecer en el GBA, pero debido a la falta de apoyo se mantuvo congelado el proyecto, hasta que por fin apareció en el año 2007 para el NDS. Lo interesante de este juego es que nos mostraba el mismo nivel donde movíamos a nuestro personaje, pero en tiempos distintos. En la parte superior era un momento distinto al de la inferior, y debíamos de coordinarnos para poder resolver los retos que encontrábamos en nuestro camino.

Nuestro objetivo principal era detener una invasión alienígena en contra del planeta Skyla, además de enfrentar a una poderosa entidad llamada Twime, capaz de existir en dos tiempos distintos, lo que garantizaba su existencia volviéndola prácticamente indestructible. Pero nosotros podemos movernos a través del flujo del tiempo, empleando el Dual Time, un dispositivo creado para permitirnos hacer lo mismo. Como pueden ver, la premisa en que esta basado este título es atractiva, y es una lástima que la hubiéramos podido probar de este lado del mundo... pero según se ha dado a conocer, tendremos ahora la oportunidad de hacerlo, gracias al servicio WiiWare.

Gracias a los bajos costos de desarrollo de esta plataforma, EnjoyUp Games anuncia que estará lanzando para Wii una reedición del original, bajo el nombre de Chronos Twins DX. Esta vez, realizado en 3D, en lugar de emplear los sprites en 2D del juego original. ¿Algún anuncio para América? No todavía, pero las posibilidades de que nos llegue en algún momento son muy altas.

[Vía Nintendo Life]

Detalles acerca del modo de juego de Dragon Quest Wars


Teniendo en mente la amplia experiencia de Intelligent Systems en el género de estrategia (las series Fire Emblem y Wars lo avalan), no es de dudar que podemos esperar muy buenas cosas de su primer colaboración con Square-Enix, Dragon Quest Wars, que estará disponible para descarga en Japón en algún momento de este mismo mes. Pero, ¿en qué consiste el juego? Para empezar, tenemos que formar una partida de cuatro monstruos, seleccionándolos de seis variedades disponibles: cada una de eśtas cuentan con diferentes habilidades. Después de que coloquemos a nuestras criaturas en el campo de batalla y seleccionamos el orden de los jugadores, es cuando nuestros compañeros de juego y nosotros mismos podemos comenzar con el combate.

El objetivo principal es obtener todas las piezas del oponente limpiando el área de juego, además de tomar la base enemiga. Dentro del juego esta disponible un total de seis mapas, que miden 9x9 cuadros, y existen, además de la campaña para un solo jugador, diversas opciones para varios participantes. Una de éstas es Survival, donde cuatro equipos pelean todos contra todos. Otra de ellas es Taiman, donde un grupo pelea contra otro para demostrar quien en el maestro de la guerra. Además de permitir partidas de forma local empleando las capacidades inalámbricas del NDSi, es posible pelear contra nuestros amigos a través del servicio Nintendo Wi-Fi Connection.

De momento es desconocido si este juego llegará a América o no, pero teniendo en mente que publicar un título en DSiWare resulta más barato que hacerlo en formato físico, hay buenas posibilidades. Por cierto, el costo de Dragon Quest Wars en el país del Sol Naciente será de 500 DSi Points.

[Vía Andriasang.com]

¿Está Mistwalker trabajando en algo para Wii?


Desde el pasado 18 de mayo estaba enterado de la existencia de cierta fotografía, en la cual uno de los artistas que trabajan para Mistwalker (el estudio de Hironobu Sakaguchi), Kimihiko Fujisaka, aparece haciendo ciertos diseños en su computadora. En la imagen, proveniente del weblog de desarrolladores de la compañía, parece no haber nada demasiado interesante: sin embargo, si se fijan bien, se encuentra el monitor de una computadora al fondo de la habitación. Justamente del lado derecho, se ve un Wii: tal vez a la gente de la compañía, que se ha enfocado en el desarrollo de títulos para el Xbox 360, de vez en cuando se relajan jugando con la consola de Nintendo.

Nada de extraño habría en ello, sino fuera porque al lado de la consola, se encuentra un kit de desarrollo de Wii, los cuales tienen un característico color verde. Por ahí he escuchado comentarios de que tal vez lo tienen en la empresa, pero no lo usan: en realidad, debo decir que no me parece muy satisfactoria esa respuesta. ¿Por qué, se preguntarán? Por la sencilla razón de que esos dispositivos los tiene controlados Nintendo, y no los anda regalando a cualquiera, sino solo a ciertos compañías escogidas con las que tiene relaciones.

Obviamente, eso no significa que Mistwalker este haciendo algo para Wii en estos momentos... ¿o sí? Denlé un vistazo a la misma fotografía, como esta actualmente en el mismo sitio web. ¿Dónde está el kit de desarrollo? Como pueden ver, ha sido removido, muy probablemente empleando alguna herramienta de edición. Si Mistwalker no esta haciendo nada para la consola de la Gran N, ¿qué caso tenía ocultar este sistema? Que cada quien saque sus conclusiones.

[Vía NeoGAF.com]

Ventas de Software y Hardware en Japón del 1o. al 7 de junio del 2009

Por lo que se ve a través de los datos de Media Create, Kingdom Hearts: 358/2 Days ha mantenido el suficiente empuje como para mantenerse firmemente en el primer lugar, aunque sus ventas hayan disminuido de forma apreciable, y lo mismo puede decirse del segundo y tercer puesto, Gyakuten Kenji y Shin Sangoku Musou 5 Empires, que siguen en las mismas posiciones de la semana pasada.

  1. NDS Kingdom Hearts: 358/2 Days (Square Enix) - 106,104 (401,000)
  2. NDS Gyakuten Kenji (Capcom) - 42,065 (214,000)
  3. PS3 Shin Sangoku Musou 5 Empires (Koei) - 27,022 (103,000)
  4. Wii Arc Rise Fantasia (Marvelous) - 25,914 - NEW
  5. NDS Sloane and MacHale's Mysterious Story (Level 5) - 25,545 (102,000)
  6. PSP Evangelion: Jo (Prologue) (Namco Bandai) - 14,968 - NEW
  7. PSP Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom) - 13,671 (722,000)
  8. PSP Yuusha 30 (Half-Minute Hero) (Marvelous) - 9,348 (36,000)
  9. Wii Wii Fit (Nintendo) - 9,258 (3,444,000)
  10. NDS Pro Yakyuu Team o Tsukurou! 2 (SEGA) - 9,041 (65,000)

Al menos en Japón, y durante esta generación, los juegos pertenecientes al género RPG y que pertenecen a nuevas franquicias, se están desplazando de una forma parecida cuando son lanzados en Wii. Por ejemplo, cuando Fragile: Farewell Ruins of the Moon salió a la venta la primer semana, vendió 26,055. Posteriormente, Oboro Muramasa Youtouden desplazó 29,000, y ahora, Arc Rise Fantasia obtiene números muy parecidos, con 25,914.

Da la impresión de que los fans de este tipo de juegos en la consola de la Gran N son un sector muy específico, y que cuando no hay un "gran nombre" que los respalde (Tales of Symphonia: Dawn of the New World vendió 151,000 en su primer semana), tienden a obtener cifras similares. En cuanto a las consolas, tenemos ahora los siguientes datos:

  • NDS - 44,447
  • PSP - 29,070
  • Wii - 17,177
  • PS3 - 10,173
  • Xbox 360 - 6,625
  • PS2 - 4,096

El NDS tiene ahora un acumulado (se vendieron 38,783 unidades del NDSi) de 1,522,322 durante este 2009, y 26,641,957 desde que apareció en el mercado. Si hablamos de Wii, esta en 562,551, rebasando ya de nuevo al PS3 en las ventas totales del año y tiene un gran total de 8,041,528. Reportes preliminares señalan que Infinite Space ha vendido en su primer día alrededor de 30,000 copias, que equivalen al 65% del primer embarque del juego. Bien por Platinum Games y Sega: podemos ver de nuevo que en el NDS, los RPGs se mueven de forma distinta que en Wii.

[Vía NeoGAF.com]

Blood of Bahamut: Combate entre Santiago y Fenrir



A mi forma de ver las cosas, tendremos que esperar al menos hasta finales del año o ha inicios del próximo para que Square-Enix decida anunciar que Blood of Bahamut (NDS) viene a América. La ausencia de este juego en el E3 2009 es una señal de que por el momento no esta contemplado que sea publicado en nuestra región, caso muy diferente al de Japón, cuya salida esta planeada para el 6 de agosto, y es el motivo por el cual la compañía ha decidido comenzar a promocionarlo de una forma más intensa. En días pasados, se presentó un trailer donde se nos narraba la historia, y ahora, se hace lo mismo, pero teniendo como protagonista principal al hechicero Santiago y el Gigant sobre el cual vive, Fenrir.

Por lo que puede apreciarse, al parecer este coloso pierde el control de si mismo y es deber de los héroes enfrentarse a él, para que vuelva a recuperar la cordura, dando lugar a un espectacular combate. Después de una aguerrida batalla, Santiago sube sobre el cuerpo del ser donde reside su ciudad y parece calmarse un poco. Tal vez esa sea la mecánica de cada uno de los titanes, aunque es difícil estar 100% seguro al respecto. De vez en cuando, aunque no se ve en este nuevo trailer, los gigantes invocan a pequeños guerreros para que los defiendan, con los cuales deberemos de combatir para concentrarnos después en ellos. Se maneja que el juego incluirá al menos 130 misiones, y tendrá soporte para cuatro jugadores simultáneos.

[Vía Andriasang.com]

WayForward Technologies tiene dos proyectos más este año para Wii


Más entrevistas exclusivas de parte de Joystiq.com, y esta vez fue con el presidente de WayForward Technologies, Voldi Way. Durante ese encuentro, se reveló que actualmente el estudio se encuentra trabajando, además de A Boy and His Blob, en otros dos proyectos más para la consola de Nintendo, al igual que un proyecto para PC. De momento, los títulos para Wii están planeados para salir a la venta en otoño o a finales de año. Además, también comenta que están realizando otro más, en 2.5D, el cual se trata de un título con vista lateral clásica en 2D, donde el personaje que controlamos se desplaza en entornos 3D, y los jefes que enfrenta son de igual forma modelos en tercera dimensión.

Pero en sus declaraciones deja ver que este desarrollo es algo a muy largo término y que no lo veremos en el 2009. En cuanto a otros proyectos para DsiWare y WiiWare, señalan que ambas iniciativas son perfectas para dar rienda suelta a sus ideas. Señala que existen buenas posibilidades de que Shantae Advance (el cual fue cancelado) termine siendo un título descargable para el NDSi. Otro asunto que igualmente se tocó en la entrevista, fue si WayForward estaba realizando Aliens: Colonial Marines DS, como se mostró en un video que se filtró al servicio YouTube.com. El presidente del declaró que no era de ellos, y que no tienen ningún proyecto cancelado por parte de Sega, que es la propietaria de los derechos.

Mmmhhh, eso me suena más bien a una NDA, y es por eso que no puede hablar abiertamente. Interesante fue ver que a pesar de que el estudio se ha enfocado más en el 2D, no desechan trabajar en el 3D o 2.5D cuando así se requiere. WayForward Technologies es un estudio bastante versátil. Por cierto, el arte al inicio de la nota corresponde a Mighty Flip Champs!, el primer desarrollo del estudio para DSiWare, el cual ha recibido muy buenas críticas por la prensa.

[Vía Joystiq.com]

¿Esta Doom en camino de Wii?



El pasado mes de febrero, durante una entrevista realizada por Tracey John con John Carmack, uno de los creadores del concepto de Doom, este genio hizo algunos comentarios respecto a que se encontraba trabajando en un proyecto para Wii. No dio muchos detalles, pero cuando el reportero le señaló que si un título para el iPhone de Apple, en el cual participaba (y que le estaba dando algunos problemas), sería el que a final de cuentas podríamos ver en la consola de Nintendo. Fue una buena pregunta y Carmack respondió que era factible, pero señalando que no sería directamente de la forma en que lo había contemplado, sino un concepto muy similar.

Aquella vez, no se tenía ni idea de a que se refería el dirigente de Id Software. Pero en días pasados, se reveló de que se trataba el proyecto para el iPhone: nada menos que Doom Resurrection, que toma lugar de forma paralela a los eventos de Doom 3. Supuestamente, están empleando elementos de este último, adaptados a este dispositivo.. De hecho, se había mencionado que debido al poder de la plataforma de Apple, había sido elegida sobre el NDS y PSP. Pero no es atrevido decir que el juego se ve terrible, sin descontar que ni siquiera es un FPS, sino un On-Rail Shooter.

Y es por eso que estoy hablando de este juego: no es atrevido pensar que el proyecto de Doom Resurrection tenga alguna relación con el de Wii. Pero solo espero que si alguna especie de Doom llega a la consola de Nintendo, no sea un On-Rail Shooter, y que no se vea tan mal como el que saldrá en el iPhone. Y eso lo digo como fan de la serie que soy: recuerdo todavía las incontables horas que pasaba en la madrugada, recorriendo niveles solo para ser sorprendido por el rugido de un Cacodemon por la espalda.

[Vía Joystiq.com]

Street Fighter IV: Nunca digas nunca cuando hables de Capcom


Chris Kramer
lo dijo muy claro, cuando Reggie Fils-Aime le preguntó el porqué no hay versiones de Resident Evil 5 y Street Fighter IV en Wii: como parte de su respuesta, señaló que Capcom no esta opuesto a dicha idea, aunque tuvieran que crear nuevas versiones de ambos juegos. Y es por eso que las recientes declaraciones de Christian Svensson, Vice Presidente de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios de la compañía, al igual que la de Seth Killian, administrador de la comunidad de los foros de Capcom-Unity.com, me parecen tan relevantes.

Cuando un miembro de dichos foros preguntó en un tema si nunca veríamos a Street Fighter IV en Wii, Sven le contestó muy claramente: "nunca es mucho tiempo. Más allá de eso, no tengo nada más que agregar ahora". De forma aislada, no dice mucho, pero si hacemos caso del comentario de Seth, toma más forma esta declaración. Él señala que no todos los aspectos de la presentación de SFIV serían posibles en Wii, pero su mecánica es obviamente posible. Además, agrega que se pensaba lo mismo acerca de Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars, y ahora, es una realidad que el juego saldrá a finales de año en América.

También declara que "nunca deberías decir nunca cuando esto viene de Capcom" ¡Más claro ni el agua!, aunque lo que si remató en su comentario, fue que si hablábamos de Cadillacs and Dinosaurs, ahí si mejor que no tengamos ninguna esperanza. Y es que a pesar de la necedad de algunos que hablan por hablar, Street Fighter IV puede llegar a la consola de Nintendo, y para eso existen dos caminos: el 2D y el 2.5D. En el primer caso, tal vez el más laborioso, requiere el uso de sprites, e implica un gran esfuerzo, como se hacía antes del advenimiento del 3D.

Sin embargo, los resultados de elegir este camino no serían en modo alguno decepcionantes, si se dedica el suficiente empeño y dedicación: el 2D tiene todavía mucho que dar, y estoy seguro que muchos jugadores estarían encantados de jugar una versión de Street Fighter IV de este estilo, con sprites completamente nuevos (que no reciclados). Refiriéndonos a la segunda opción, es un camino un poco más fácil, e incluso, podría aprovecharse un motor gráfico ya existente, como el de Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars, con sus modelos 3D estilo cel-shading.

Eso, obviamente sería muy satisfactorio, siempre y cuando el trabajo de adaptación fuera hecho por un estudio con experiencia para trabajar en el 2D y 2.5D... no un tercero que empiece apenas a hacer sus pininos, como sucedió tristemente con TOSE y Dead Rising: Chop Till You Drop, que no supo aprovechar el motor de Resident Evil 4: Wii Edition. Por otro lado, y ya para terminar, quiero dejar algo muy en claro: he jugado SFIV, y siendo sincero, no me gustó el aspecto que tiene. No tengo quejas de la mecánica y del control, pero si del modelado de los personajes, el cual nunca me acabó de convencer (así como sus expresiones faciales).

Si en verdad se desarrolla una versión para Wii: espero que visualmente sea diferente a las entregas para Xbox 360 y PS3. Es un deseo nada más: y es que después de ver lo alto que llegó la serie en diseño con Street Fighter III, cuando conocí el de la cuarta entrega... sin palabras.

[Vía Foros Capcom-Unity.com]

Trauma Team: Una ojeada a la historia detrás del juego



Aunque el primer trailer de Trauma Team, el título que Atlus USA reveló recientemente y que vendría a ser un "sucesor espiritual" de la serie de Trauma Center, no deja ver mucho del modo de juego. En realidad lo que pretende enseñarnos son los cortes de escena que tendrá este desarrollo y la forma en que nos plantearán la trama, donde los seis galenos incluidos harán uso de sus talentos para mejorar la vida de sus pacientes. Pero la ventaja de esta nueva entrega, que esta programada para la primavera del 2010, es que no se enfoca solo en la rama de la cirugía, sino en varias especialidades médicas.

Así, tendremos que enfrentarnos a casos donde deberemos de hacer uso de nuestras habilidades deductivas para generar un diagnóstico, mientras que en otras ocasiones lo importante será aplicar los primeros auxilios y salvar la vida de los aquejados por un accidente. También encararemos situaciones donde la endoscopía será necesaria para trabajar, ante lo problemas relativamente "pequeños" (aunque en realidad, serán un dolor de cabeza) que encontraremos. Ramas como la ortopedia no quedan excluidas, así como la misma cirugía, donde habrá que tener un pulso firme para trabajar.

Y para rematar, incursionaremos en el ámbito forense, en el cual tendremos que analizar los cuerpos de las personas fallecidas, en busca de evidencia que apoye la teoría de que fueron víctimas de algún crimen. Trauma Team va más allá de lo que planteaba la serie de la que proviene, y de nuevo, tenemos el placer de disfrutar este juego en exclusiva para Wii.

[Vía e-mail Atlus USA]

No existirá doblaje en inglés para Muramasa: The Demon Blade


Creo que Ignition Entertainment acaba de tomar la mejor decisión, con respecto a Muramasa: The Demon Blade (Wii). Según ha declarado uno de los ejecutivos de la compañía durante una entrevista, Shane Bettenhausen, han decidido que las voces originales japonesas de este juego de Vanillaware para Wii se mantendrán intactas, como se había dejado en claro anteriormente. Pero no solo eso: en realidad, no habrá doblaje alguno en inglés, y solo se manejarán subtítulos en ese idioma. Esto se debe a que dentro de este publicador sienten que este título esta tan lleno de referencias a las tradiciones, cultura y mitología del país del Sol Naciente, que "occidentializarlo" realmente no haría ningún favor. Por la forma en que se expresó, da a entender que le harían un mal en lugar de un bien a este hermoso juego.

Eso se deja ver en un comentario posterior, donde, bromeando, señaló que "¿quién quiere algunas tontas voces de anime en este juego?". Y eso, en relación a que el trabajo de doblaje en inglés no resulta satisfactorio muchas veces. En cuanto a la traducción de los textos japoneses a inglés, el presidente de Ignition, Ajay Chada, que también estaba presente en la plática, reveló que se han contratado los servicios de terceras empresas, vigilando la calidad de la adaptación de este título a América: no cometerán el mismo error que en LUX-Pain (NDS). Cuando se le preguntó si si compañía y Vanillaware estaban trabajando en algún nuevo desarrollo, señaló que aunque son grandes fans de este estudio, en realidad no están haciendo nada de momento.

Probablemente, eso deja fuera a Ignition Entertainment del nuevo juego en que trabaja Vanillaware, y del cual George Kamitani habló ante Nintendo Power. Pero en lo que si esta trabajando el estudio, es en crear nuevo arte para promocionar a Muramasa: The Demon Blade en América. Veamos si entre esta colaboración esta algún "regalito" para los que adquieran este hermoso título.

[Vía Siliconera.com]

Natsume revela Mochi Mochi Q para WiiWare

Adblock


Otro juego más de WiiWare que vale la pena hablar, y esta vez se trata de Anata ga Mawashite Sukuu Puzzle: Mochi Mochi Q, el cual estará disponible en Japón el 16 de junio en Japón, con un costo de 800 Wii Points. Este juego es desarrollado por el mismo equipo interno de Natsume que programó Omega Five para XBLA, y por lo que se ve, es una extraña mezcla entre Equilibrio y World of Goo. En este título, debemos de rescatar a unas pequeñas criaturas llamadas Mono, de color rosa, evitando que sean devoradas por otras mayores de color negro, que reciben el nombre de Dark Mouse.

Mochi Mochi Q (para abreviar) incluye 100 niveles, y para jugar, usamos los botones 1 y 2 del Wiimote, haciendo que gire el entorno y provocando que estos seres viajen seguros a través de lo que parecen ser agujeros negros. Natsume ha publicado, además del sitio web del juego, un trailer donde podemos ver la mecánica que se seguirá. Por lo que se aprecia, el objetivo es conseguir llevar con vida la mayor cantidad de Mono a un refugio seguro, pero el entorno en que juguemos tiene un rol muy importante.

Hay algunos niveles que se ven sencillos, pero otros se ven como un verdadero reto, donde debemos de aprovechar el momento adecuado para actuar. Es desconocido si el juego llegará a América, pero es probable que Hudson realice esta tarea, así como lo hizo con Omega Five para la XBLA americana.

[Vía Andriasang.com]

Nuevo juego de Tingle en desarrollo para el NDS


Odiado por muchos, despreciado por otros: ese ha sido el estigma de Tingle, un personaje que apareció por primera vez en The Legend of Zelda: Majora's Mask (N64) en el año 2000. Sin embargo, parece ser que esta situación solo se presenta en América, donde hasta el mismo Eiji Aonuma ha declarado que no es nada simpático para los jugadores de este lado del mundo. Pero a diferencia de nuestro continente, Japón es otra historia: cuando Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland fue lanzado para el NDS en el 2006, vendió de una forma muy apreciable: hasta finales del siguiente año, desplazó 234,862 unidades en el país del Sol Naciente.

Es por eso que no es nada extraño, que la Gran N haya decidido darle una nueva oportunidad a este personaje, y al parecer, un nuevo juego de Tingle esta en camino, como lo revela un sitio web preliminar: éste fue dado a conocer de forma anticipada por la revista japonesa Famitsu. Como el anterior, esta destinado para el NDS. En éste vemos a este personaje flotando y se escucha la frase "FAIRY?". En la página se encuentran señaladas tres esquinas. Si accedemos la que esta en la parte inferior derecha, se abre un formulario donde podemos poner algunos datos; del lado izquierdo, se hace mención de una actualización para el 18 de junio.

Lo más interesante aparece en el área central, donde si hacemos clic en la campanilla, llamanos a una adivina que nos presenta una serie de cartas, las cuales podemos seleccionar. Dependiendo de lo que hagamos ahí, se nos dan pequeñas pistas acerca del nuevo juego de Tingle. Muy bien pensado el sitio, cabe señalar: igual de extravagante que el mismo personaje.

[Vía NeoGAF.com]

Peakvox busca apoyo para publicar Escape Virus en América



WiiWare es la forma ideal que tienen los pequeños desarrolladores para dar a conocer sus ideas al mundo, y conforme avanza el tiempo, más y más ideas creativas aparecen. En este caso, toca el turno de hablar de Escape Virus, un juego que salió a la venta el 26 de mayo en Japón para este servicio. Se trata de una idea del estudio Peakvox, donde controlamos a una pieza de ADN (bueno, eso es algo nuevo) en un mundo microscópico, intentando escapar de virus que lo atacan. Según este desarrollador, el juego pertenece a un género llamado por ellos Escape Action. Conforme huimos de nuestros enemigos, otras piezas iguales a nosotros se van uniendo, lo que hace que nuestra longitud se incremente cada vez más.

Si un virus nos toca, provocará que la línea que formamos se rompa y perdamos a alguno de nuestros compañeros. Mientras avanzamos, vamos también recolectando puntos, y comienzan a aparecer diversos ítems en el escenario, como Inmunity, con el cual podemos disparar bombas de ADN a nuestros enemigos, y Vaccine, que nos otorga la invencibilidad. Para mover a nuestra pieza de ADN, empleamos la palanca análoga del Nunchuck, la cual dependiendo de que tanto la movamos, nos desplazaremos rápido o lento. Si presionamos el botón Z (o el A del Wiimote), podremos efectuar un salto. En caso de que no nos acostumbremos al esquema de control, podemos elegir usar el Control Clásico o el del GameCube.

Por otro lado, ¿cómo se llama el personaje que controlamos? Vaya que es un nombre difícil de adivinar... DNA (ó ADN en español). En cuanto a los virus, ellos también tienen nombres, como son Stress, Landiss y Chasusu. Existen varias modalidades de juego, como son Radio Controller, donde DNA se mueve de forma automática, y debemos de rotarlo de izquierda a derecha; Zoom Ichinippa, un modo Time Attack donde el reto es intentar salvar a 128 piezas de ADN tan rápido como sea posible; Hoard, donde no recolectamos a nadie y el número de virus se incrementa de forma gradual; y por último, Shooter, donde DNA adquiere la habilidad de dispararle a los enemigos.

Peakvox esta buscando la opción de que alguna compañía decida apoyarlo para lanzar Escape Virus fuera de Japón: veamos si el mismo precio de 500 Wii Points es mantenido de este lado del mundo.

[Vía Andriasang.com]

PokéWalker viene de regalo en Pokémon Heart Gold y Soul Silver


Mucha información nueva trajo la revista CoroCoro con respecto a Pokémon Heart Gold y Soul Silver. Entre lo más relevante, fue revelar las cajas en las cuales vendrán ambos juegos: como muchos esperaban, Ho-Oh esta en el primero, mientras que Lugia en el segundo. Y también confirma otra cosa más: el PokéWalker, el nuevo podómetro anunciado por la compañía, vendrá como regalo en ambas versiones. Muy buen extra para aquellos que lo adquieran, al menos en Japón: será cosa de ver si NOA hace lo mismo en nuestra región.

Esta publicación destaca también que los juegos incluyen 493 pokémons que podemos capturar, con los cuales podemos hablar para ver que tal se sienten con nosotros como entrenadores. Artículos como el PokeDex y las Computer Boxes han sufrido una renovación, pero no será lo único nuevo que encontraremos: la localidad de Kanto tiene nuevos lugares que visitar. En cuanto al evento Notched Eared Pichu que se realiza en el bosque de Ilex, debes de tener siguiéndote a tu Pikachu Coloured Pichu.

Si se preordena la versión Heart Gold, recibiremos como regalo una figura de Ho-Oh: si lo hacemos con la Soul Silver, obtendremos la de Lugia. En caso de que reservemos las dos, además de obtener ambos objetos decorativos, obtendremos un tercero, perteneciente a Arceus. Además de esto, Nintendo tiene planeado regalar a Jirachi en Japón, empleando para ello estaciones de descarga del NDS. Estas se encontrarán en zonas certificadas de la Gran N, como los restaurantes de McDonald's en ese país, a partir del 19 de junio y hasta el 17 de julio.

Esto se logrará por medio de la característica Mistery Gift que aparece en Pokémon Diamond, Pearl y Platinum. Entre las habilidades de este pokémon, es que se encontrará en el nivel cinco, y sabrá ejecutar movimientos tales como Wish, Confusion, Rest y el movimiento especial Draco Meter. Incluye además un Liechi Berry y cuando lo descarguemos a nuestro juego, Jirachi desbloqueará un área oculta. En cuanto a pokémons que aparezcan más fácil, tenemos que Kyogre lo hace en Heart Gold, mientras que Groudon hace lo mismo en Soul Silver.

Las dos versiones juntas consiguen a Rayquaza. Alguien que hará una aparición especial cuando el evento respectivo a Arceus éste activado, sera la campeona de Sinnoh, la bella Cynthia (Shirona). Por lo que se ve, ahora CoroCoro vino bastante cargadita de información, y estas reediciones prometen darnos muchas horas de entretenimiento.

[Vía Pokemonaus24.com]

Military Madness: Nectaris - Dando nueva vida a un clásico



Mientras esperamos a que Nintendo publique en la Consola Virtual en América algún representante de la serie Wars, tal vez podremos satisfacer nuestros instintos bélicos con una muy buena opción: Military Madness: Nectaris para WiiWare, juego que fue anunciado hace algunos meses por Hudson Soft, y que esta siendo desarrollado por Backbone Entertainment. Se trata de una reedición del original que salió a la venta en 1989 para el sistema TurboGrafx-16 (el cual ya esta disponible en la VC), con gráficos en 3D además de modalidad multijugador en línea, el cual se espera que salga a la venta en algún momento del verano en nuestra región.

A diferencia de la serie Wars, que se lleva a cabo en la Tierra, la historia de Nectaris toma lugar en nuestro satélite natural, la Luna. Es en este lugar donde se desata una rebelión en contra de los terrestres, por lo que debemos de comandar un ejército para meter en cintura de una vez por todas a estos separatistas. Nos desplazamos a través de un campo de batalla dividido en hexágonos, lo que nos permite tener muy buena movilidad y atacar desde diversos puntos. Conforme avanzamos, debemos tener en consideración el tipo de terreno, apoyo y si el enemigo esta rodeado o no: sin descontar el nivel de las unidades que se encuentran peleando.

Conforme ganemos batallas, nuestras tropas incrementarán su nivel, haciéndose más fuertes y resistentes. Respecto a la modalidad en línea, existen dos modalidades: dos jugadores cooperan entre sí en contra de los enemigos, o cuatro pelean todos contra todos. Espero que pronto Hudson Soft de una fecha definitiva de salida de este juego: la compañía, como siempre, dando su gran apoyo a la iniciativa WiiWare de Nintendo.

[Vía Nintendojo.com]

Ventas de software y hardware del mes de mayo en Estados Unidos

De manera semejante a abril, las ventas del mes de mayo con los vecinos del norte estuvieron más o menos bajas, pero a pesar de todo, un título se llevó el primer lugar: UFC 2009 Undisputed, publicado por THQ. Esto representa para la compañía un verdadero bálsamo, debido a que su situación económica no es muy buena que digamos. Probablemente, la popularidad creciente de este deporte en Estados Unidos tenga mucho que ver con estas ventas. En segunda y tercera posición, tenemos a Wii Fit de Nintendo y a EA Sports Active, demostrando que hacer ejercicio empleando para ello la consola de la Gran N es la moda actual.

  1. Xbox 360 UFC 2009 Undisputed (THQ) - 679,600
  2. Wii Wii Fit con Wii Balance Board (Nintendo) - 352,800
  3. Wii EA Sports Active Bundle (EA) - 345,800
  4. PS3 UFC 2009 Undisputed (THQ) - 334,400
  5. PS3 inFamous (Sony) - 175,900
  6. NDS Pokémon Platinum (Nintendo) - 168,900
  7. Wii Mario Kart Wii con Wii Wheel (Nintendo) - 158,300
  8. Wii Punch-Out!! Wii (Nintendo) - 156,900
  9. Xbox 360 X-Men Origins: Wolverine Uncaged (Activision Blizzard) - 120,700
  10. Wii Wii Play con Wiimote (Nintendo) - 109,800

He leído comentarios de personas que piensan que las ventas de Punch-Out!! Wii no fueron del todo buenas, y desde mi punto de vista, creo que han sido bastante satisfactorias. Esto se debe a que la franquicia estuvo abandonada mucho tiempo por la propia Nintendo: Super Punch-Out!! (SNES) salió a la venta en 1994... ¡hace 15 años! Además, el que haya iniciado con esos números no es una mala señal: Reggie Fils-Aime, en una reciente entrevista con Kotaku.com, señaló que New Super Mario Bros (NDS) vendió en su primer mes, durante el verano, tan solo 150,000 unidades.

Y la fama del fontanero es mucho mayor que la de Little Mac, obviamente. Lo que importa es que el juego siga vendiendo, no que arranque de forma espectacular: muchos lanzamientos para Wii y NDS se comportan de esa manera, vendiendo de forma constante. Tan solo hay que ver ahí todavía a Pokémon Platinum (NDS), Mario Kart Wii y Wii Play para darse cuenta de ello: y para convencerse del todo, solo dénle un vistazo al Top 20, donde pueden darse cuenta también de este fenómeno. Respecto de las consolas, de nuevo el NDS se mantiene a la cabeza, seguido de Wii:

  • Nintendo DS - 633,500
  • Wii - 289,500
  • Xbox 360 - 175,000
  • PlayStation 3 - 131,000
  • PlayStation 2 - 117,000
  • PSP - 100,400

En base a esta información, se dio a conocer que la consola casera de la Gran N ha roto la barrera de los 20 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos, convirtiéndose en el sistema más rápidamente vendido al otro lado del Río Bravo. Y es probable que esos números aumenten considerablemente ante los lanzamientos de los siguientes meses de la compañía, como Wii Sports Resort: solo espero que entre ellos, nos sorprendan con el Black Wii. ¡Como me gusta ese color! Aunque uno rojo me gustaría mucho más. Datos, como siempre, de parte del NPD Group.

[Vía NeoGAF.com]

Grand Theft Auto inspiró el desarrollo de FFCC: The Crystal Chronicles


Por medio de una entrevista exclusiva con Akitoshi Kawazu, creador de la serie de RPGs SaGa y que fue el responsable directo de Final Fantasy II (NES), nos enteramos de algunos detalles más en cuanto a FFCC: The Crystal Chronicles. Este creativo señaló, que desde hace al menos 10 años, después de conocer Grand Theft Auto, le nació la idea de crear un juego de la serie con un mundo abierto y completamente libre. Pero fue con la llegada de Wii al mundo de las consolas, que por fin pudo hacer ese sueño realidad. Sin embargo, es la trama que se maneja la que va conduciendo al jugador, a diferencia de la serie creada por Rockstar Games.

Debido al enfoque que se le esta dando a la acción dentro del juego, es por lo que se tomó la decisión de cambiar los diseños de los personajes a un estilo más maduro y actual. Pero Kawazu no esta seguro si en las siguientes entregas de la serie Final Fantasy Crystal Chronicles se seguirá empleando este tipo de modelos, con proporciones más humanas, o por el contrario, regresar a los tradicionales. Así como también ignora si se crearan dos vertientes (como ha sucedido con los títulos portátiles y caseros de The Legend of Zelda). En cuanto a la música, también se le preguntó porque se eligió algo más "occidental", diferente de lo acostumbrado.

Esto fue por el tema tipo del Viejo Oeste o country de uno de los trailers del juego. La compositora original de la serie, Kumi Tanioka, se encontraba muy ocupada con la realización de las melodías de FFCC: Echoes of Time (NDS/Wii) y My Life as a Darklord (WiiWare), y en parte por eso, fue que eligieron una música un poco más moderna, la cual nunca habían usado antes. Respecto a la posibilidad de secuelas directas de The Crystal Bearers, también se reveló que sería lo más probable (y no dudo ni por un momento que así sea). Y respecto a la posibilidad de que la serie llegue a otros sistemas, Akitoshi Kawazu declaró que no podía definir nada en cuanto a ese asunto.

Pero dejó muy en claro, que debido a que Hiroshi Yamauchi fue el que pidió a Square-Enix crear el primer juego de la serie Final Fantasy Crystal Chronicles para el GameCube, él se siente agradecido por ello y siente una especie de deber que se siga manteniendo exclusiva de los sistemas de la Gran N. Mas también deja ver que la compañía para la que trabaja quiere enfocarse en desarrollos multiplataforma, por lo que no puede aseguarse nada en el futuro. Declara que han recibido apoyo de Nintendo, pero de la misma forma que otros desarrolladores.

[Vía Joystiq.com]

Logitech revela teclados para Monster Hunter 3 (tri-)


Tres paquetes especiales de parte de Capcom y Nintendo fueron anunciados para promover la salida en Japón de Monster Hunter 3 (tri-), y al parecer, una tercera compañía también tiene sus planes al respecto. Se trata de Logitech, que ha anunciado que pondrá a disposición de los consumidores japoneses tres modelos de teclados, los cuales pueden ser empleados para escribir en el chat de texto incluido en el juego. El primero de ellos llevará por nombre Logicool Wireless Wii Keyboard For Monster Hunter 3, que como su nombre lo dice, es un periférico compatible con Wii (que no funciona con ninguna PC) y que además es inalámbrico: una forma de librarnos de los estorbosos cables. Incluye una serie de teclas especiales, como son Zoom In, Zoom Out, Back, Forward, Quit y Ok. Su precio será de 5,480 yen (USD$55.80).

Vendrá en una caja especial adornada con motivos alusivos a Monster Hunter 3 (tri-), además de incluir una bolsa de regalo. El segundo teclado es el Logicool Wireless Wii Keyboard, semejante al anterior, cuyo costo es de 4,980 yen (USD$50.70), mientras que el tercero es para aquellos que no deseen gastar tanto dinero. Su nombre es Logicool Classic Keyboard 200, el cual si es compatible con PC, a diferencia de los dos anteriores y emplea una conexión física tipo USB, estando disponible en colores blanco y negro. Su precio es de 1,480 yen (USD$15.06). La fecha de salida de estos tres periféricos es el 1o. de agosto en Japón. ¿Logitech hará lo mismo cuando salga a la venta Monster Hunter 3 (tri-) en América? Es dudoso, pero podría darse la posibilidad.

[Vía Andriasang.com]

Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars... ¿el mejor juego de pelea del E3 2009?


¡Vaya que le ha ido bien a Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars en los últimos días! Al menos tres importantes portales de noticias, como son IGN.com, 1UP.com y GameSpy.com, lo han catalogado como el mejor juego de peleas que estuvo en exhibición en el E3 2009, superando a rivales de la talla de The King of Fighters XII, Tekken 6, Dissidia: Final Fantasy, Soulcalibur: Broken Destiny y hasta a uno de sus antecesores, Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes. No es para menos: a pesar de unos cuantos errores y un poco de desbalance, el juego es bastante divertido y puede convertirse, desde mi punto de vista, en un reto a la popularidad de Super Smash Bros. Brawl en Wii.

Además de estos honores, los ejecutivos a cargo de la adaptación de este juego a América han hecho recientes declaraciones al respecto de este título. El primero de ellos, nuestro viejo conocido Christian Svensson, quien cuando se le preguntó acerca de si el juego incluiría nuevos personajes a diferencia de la versión japonesa, declaró que no podía hablar al respecto... pero que unas cuantas sorpresas estarán llegando a nosotros con el transcurrir de los meses. Por su lado, otro que también ha hecho algunos comentarios es Seth Killian, quien a través de Destructoid.com, reveló la idea que tienen dentro de la compañía para elegir a los personajes adicionales.

Según él, al menos de dos a tres personajes de la propia Capcom tienen posibilidades de engrosar las filas de los peleadores de Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars, y que es muy posible que sea a través de una encuesta en línea como se decida quienes harán acto de aparición en el juego. Mmmhhh, muy probablemente esto se haría a través de Capcom-Unity.com, ya que es el sitio web oficial de la compañía en América. Eso me suena a lo mismo que hicieron para elegir los trajes adicionales en We Love Golf! (Wii). Si el caso es pedir, me gustaría ver a Claire Redfield (Resident Evil), Rouge (Power Stone) y Amingo (MvsC2: New Age of Heroes)

[Vía Destructoid.com]

Atlus USA evalúa si mantiene o no las opciones en línea de Shiren the Wanderer


Debo reconocer que en Siliconera.com tienen muy buen ojo para darse cuenta de los detalles. Pocos se hubieran dado cuenta que cuando Atlus USA anunció que publicaría Shiren the Wanderer en América, la imagen que empleó donde aparecía la caja del juego, tenía un elemento que se mostraba notoriamente ausente: el logotipo del servicio Nintendo Wi-Fi Connection. Esto se debe a que este juego desarrollado por Chunsoft, en su versión japonesa tenía varias opciones en línea, que de cierta manera eran un interesante plus para aquellos que lo adquirieron.

¿En qué consisten estas opciones? Pues nada menos que el sistema de rescate manejado en Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer (NDS), donde si el héroe caía, alguien podía ir a rescatarlo en base a un pedido de ayuda realizado a través de la Internet. Si la partida de rescate tenía éxito, eran recompensados con un ítem (esto era completamente aletorio). Además de esta característica, el juego maneja tableros de posición mundial, calabozos adicionales que podían ser descargados, además de un modo Versus. Durante el E3 2009, se le preguntó a Aram Jabbari, Administrador de Relaciones Públicas y Ventas, si el elemento en línea se mantendría, a lo que replicó que era demasiado pronto para hablar de ello.

Con una fecha de salida proyectada para la primavera del 2010, hay tiempo suficiente para que se publiquen más detalles de Shiren the Wanderer, que por cierto, manejará un precio más reducido que otros juegos para Wii: USD$39.99. De nuevo, Atlus USA dándonos motivos para adquirir sus títulos.

[Vía Siliconera.com]

Tales of Graces: Conozcan a Sophie, la compañera de Asbel


Me da la impresión de que Namco Bandai, para mantener la expectativa de Tales of Graces, su entrega de la serie Tales of... para Wii, esta planeando publicar la información a cuentagotas. Solo así puede explicarse que en la última edición de Shonen Jump solo se haya revelado el nombre de la heroína que acompañará al joven Asbel en su jornada. Ella se llama Sophie, pero el problema es que... en realidad, ella carece de nombre. ¿A qué se debe esto? Sencillamente, que el protagonista la encontró de casualidad y descubrió que esta jovencita tiene un severo caso de amnesia, por lo que no recuerda nada de su pasado: entre ello, su verdadera identidad.

Ciertamente, suena algo muy "cliché", pero de todas formas no me parece un mal pretexto para que Sophie entre a la trama. El nombre que tiene se le ocurrió a Asbel Lhant, simplemente porque de una forma tenía que llamarle y no pensó en uno mejor. Ahora ella combatirá a su lado, lo que nos deja ver que el héroe no es un "lobo solitario" por completo, como se deja ver en las primeras imágenes reveladas del juego. Teniendo en mente que el juego sale a la venta hasta finales de año en Japón, todavía resta mucho tiempo para que Namco Bandai publique más información de la misma manera. Solo espero que el juego este al mismo nivel de Tales of Symphonia (GCN).

Aunque ToS: Dawn of the New World no es un mal juego (es uno de los más jugados en Wii, según las estadísticas), no estuvo a la altura de ser una verdadera secuela de su predecesor, como muchos esperaban. Veamos si Tales of Graces logra tener un mejor debut en el sistema.

[Vía IGN.com]

Más detalles acerca de The Grinder


Así es, otra nota más acerca de The Grinder: da mucho que hablar el nuevo proyecto de High Voltage Software para Wii. Durante una entrevista que le realizó Arstechnica.com a Eric Nofsinger y David Pellas, se proporcionaron más datos acerca del juego. Entre lo más relevante, destaca que el modo multijugador cooperativo que se esta implementando, en realidad no será para cuatro jugadores: este tan solo será el número mínimo de ellos. Se están haciendo una serie de pruebas para ver la posibilidad de que el número de participantes sea mayor, y además, incorporar el uso de Wii Speak para que podamos coordinarnos con nuestros amigos. Pero además, se están diseñando también modalidades de juego competitivas,para aquellos que deseen mejor enfrentarse para ver quien es el mejor.

El demo que fue presentando en el E3 2009, en realidad se trata del esfuerzo de dos meses de trabajo, y si se ve tan bien en una etapa temprana de desarrollo, podemos imaginarnos como quedará el producto final, el cual se planea que salga a la venta a finales del 2010. Entre las criaturas que pretenden agregar, se encuentra un gusano subterráneo gigante semejante al que aparece en el clásico de culto Tremors. Y de nuevo, prometen que esta vez si harán uso de Wii MotionPlus, de manera que cuando sea el momento de pelear con espadas u otras armas blancas, se obtenga la mejor experiencia. Algo que también comentaron es la forma en la cual están llevando a cabo sus proyectos: resulta que tienen un inversionista, que ha decidido permanecer en el anonimato, que los esta ayudando con su financiamiento.

Pero él esta muy alejado del desarrollo de los juegos, y sin que nadie se diera cuenta, estuvo presente en la sección de High Voltage Software en el E3 2009. The Grinder, al igual que Gladiato A.D., se ven muy prometedores, y al parecer, la compañía se ha dado cuenta de su potencial: es debido a esto, que no extraña que en una serie de nuevas declaraciones, hechas ante Destructoid.com, Dave Pellas haya señalado que están viendo la posibilidad de que aparezcan en otros sistemas. Especialmente The Grinder, que consideran que podría ser adaptado al PS3, donde no hay un juego de este tipo que le haga competencia. Pero señalan que no cuentan con los fondos necesarios para realizar dichos proyectos de momento. No es algo extraño que una compañía haga eso, pero yo si le pediría a HVS que pensara bien las cosas: no por querer abarcar demasiado, se este disparando asimisma en el pie.

Con respecto a otro de sus desarrollos, The Conduit, ellos están recibiendo la ayuda del actor Mark Sheppard (quien da su voz al Agente Michael Ford), quien esta promoviendo el juego y que incluso viaja a través de Estados Unidos presentando el demo de este título.

[Vía Arstechnica.com]

¿Taito esta desarrollando un nuevo Lost Magic?


Hace cosa de unos días aparecieron registradas en Japón unas cuantas marcas por parte de Taito, que nos dejan adivinar cuales son los siguientes planes de la compañía, y que estos muy posiblemente tienen que ver con las consolas de la Gran N. La primera de éstas responde al nombre de Lost Magic: Shouryu no Kyousoukyoku (que en inglés vendría a ser algo así como Lost Magic: Concerto for the Fallen), y como se adivina de inmediato, muy posiblemente se trata de una secuela del original Lost Magic que la misma compañía desarrolló hace unos años para el NDS, y el cual pudimos disfrutar en América gracias a Ubisoft. Por lo visto, Taito no pretende que Takt of Magic, que salió a la venta el 21 de mayo para Wii (no le fue muy bien a pesar de su calidad), sea el sustituto de la serie.

Además de este nombre, este desarrollador registró también Darius Twin y Metal Black, lo que podría ser el primer paso para que estos juegos pertenecientes al género shoot 'em up, estuvieran llegando en algún momento a la Consola Virtual. El primero de ellos apareció en el Super Nintendo, mientras que el segundo corresponde al Sega Saturn: los dos, muy buenas opciones para la VC y los fans de este tipo de títulos. La compañía también registró otra marca más, pero es completamente desconocido su significado. Se trata de Samurai Ninja, y no suena como ninguna de las franquicias que ha estado acumulando a través de los años. Tendremos que ser pacientes y ver a que se refiere con ésta. En caso de que Darius Twin y Metal Black efectivamente vengan a la Consola Virtual, ojalá no tarden mucho en llegar a América.

[Vía Siliconera.com]

Indiana Jones and the Staff of Kings parece haber cumplido las expectativas



Tal vez no tenga los mejores gráficos del mundo, pero después de ver este video donde se muestran los diez primeros minutos del juego, debo decir que dudo mucho que algún fan del arqueólogo de ficción más famoso del mundo quede decepcionado de Indiana Jones and the Staff of Kings, especialmente de la versión para Wii. Parece un juego de PS2, pero la forma en que el estudio A2M adaptó el esquema de control de la consola de Nintendo a este título es precisamente uno de los puntos que la hacen brillar más. Digo, eso de simular que el Wiimote es en realidad un látigo es el sueño dorado de muchos, tanto como empuñar un lightsaber (de lo cual debo decir que le ganaron la idea a LucasArts de cierta manera).

Desde hace unas horas, ya es posible adquirir este nuevo juego, el cual esta obteniendo calificaciones más o menos decentes por la crítica especializada. Los entornos son muy interactivos, algo que salta a la vista en la filmación que les traigo, además de que podemos controlar diversos vehículos en nuestra jornada. Entre ellos un biplano, un elefante por las calles de Estambul, una frágil lancha en salvajes rápidos o hasta un tanque de guerra, recorriendo lugares exóticos como el Barrio Chino en San Francisco, las selvas panameñas, templos mayas, el desierto de Sudán y varios más. Se han implementado además misiones cooperativas, pero que son aparte de la historia principal, además de que podemos desbloquear una modalidad para cuatro jugadores.

A través de los niveles, iremos encontrando más de 20 artefactos, con los cuales podemos descubrir más bonos ocultos. Y como plus, el juego clásico de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, solo para la versión de Wii. Si están interesados, entonces sería bueno que le echaran un ojo a este otro video, que es la continuación del anterior. Este título puede ser una buena alternativa para los fans del personaje... entre los que me incluyo.

[Vía NeoGAF.com]

Nintendo habla de Wii Vitality


He notado muchas críticas hacia el Wii Vitality Sensor de parte de algunos medios y hasta videojugadores, que consideran que es un desperdicio que Nintendo haya gastado tiempo y recursos en desarrollar dispositivo, al cual no se le ve una aplicación práctica. En realidad, creo que se esta juzgando muy mal a este aparato, el cual cabe señalar, que no es una idea completamente nueva: en los tiempos del N64, la Gran N lanzó un periférico similar con Tetris 64, llamado Bio Sensor, el cual nunca llegó a nuestras manos aquí en América. Pareciera que la idea de medir el ritmo cardíaco fuera un terreno vedado en el mundo de los videojuegos, algo que tira más hacia la medicina.

Sin embargo, Nintendo siempre se ha caracterizado por ir más allá: clara muestra son Wii y NDS, además de implementos como Wii Balance Board, tratando de abarcar una demografía más amplia que los jugadores de toda la vida. Y en relación con esto, la Gran N reveló el día de hoy, una aplicación la cual lleva por nombre Wii Vitality, que no mostró durante su conferencia del E3 2009. Se trata de un programa que nos permite relajarnos, haciendo ejercicios con nuestra respiración. Para algunos puede resultar una tontería, pero precisamente controlando la forma en que inhalamos y exhalamos, podemos controlarnos un poco: eso cualquier médico lo sabe. El programa mide nuestro nivel de relajación, detectando como se desempeña nuestra respiración tomando como base el flujo sanguíneo. Como una manera de orientarnos, muestra en pantalla una representación virtual de nuestro cuerpo, que muestra líquido de color azul y verde.

El primero señala nuestro nivel de estrés, mientras que el segundo que tan calmados estamos. Pequeños sonidos, semejantes a los que emite un metrónomo como el que emplean los músicos, nos ayudan a coordinar nuestros ejercicios de relajación. ¿Es o no una buena idea? Desde mi punto de vista, es algo muy inteligente: es atacar un nuevo nicho de mercado, prácticamente virgen. Y esta idea puede emplearse no solo en aplicaciones médicas, sino en videojuegos, como se dio cuenta Suda 51. Nuestro pulso revela muchas cosas de nosotros mismos: solo es cosa de dejar volar la imaginación.

Algunas compañías están buscando captar nuestro exterior... pero Nintendo quiere captar señales que vienen desde dentro del cuerpo humano mismo.

[Vía Times Online]