Suda 51 nos comparte sus fuentes de inspiración, además de gustos y aficiones


Muy interesante la entrevista que sostuvo CVG/NGamer con Goichi Suda, el líder de Grasshopper Manufacture. A la gente de este portal se le ocurrió plantearle que dijera las 51 cosas (una clara alusión a su seudónimo) que pocas personas saben acerca de él, y aunque algunas de ellas son harto conocidas para aquellos que lo han estado siguiendo, todavía hay algunas cosas que sorprenden a estas alturas. Por ejemplo, menciona que nació en la prefectura de Nagano, un lugar que él describe como hermoso, rodeado de montañas y nieve. También señala que no tiene hermanas y que no es particularmente cercano a su familia.

Comenta a su vez la gran pasión que tiene por la lucha libre y habla acerca del primer juego en el cual trabajó, Super Fire Pro Wrestling 3: Final Bout. Respecto de No More Heroes, menciona que en realidad, la beam katana no está inspirada directamente en Star Wars, como pudiera pensarse, sino en el film Spaceballs, de Mel Brooks. Hablando de la secuela de este título, hace ver que la fuente directa de inspiración fue una película basada en la mafia japonesa: Battles Without Honor & Humanity (del director Kinji Fukasaku), aunque también tomó algo de killer7 (GCN/PS2).

Reafirma de nuevo su sueño de que Travis Touchdown aparezca en el siguiente Super Smash Bros. y lo imagina peleando contra el emblema de Nintendo, Mario. Cuando se refiere a Sylvia Christel, declara que en No More Heroes, ella era muy semejante en su actitud a Scarlett Johansson; pero en la segunda parte, es más como Kiera Knightley (solo que con pechos más grandes, señala, divertido). Revela que el clásico hotel donde vive el otaku asesino es una referencia al cuarto de Guy Pearce en Memento, de Christopher Nolan.

Confiesa también su amor al anime y comenta que Marvelous Entertainment hace muchas series de este tipo (esa no me la sabía). Fue por eso mismo que se agregó Bizarre Jelly de una manera más depurada a No More Heroes 2: Desperate Struggle, aunque consideró hacerlo en el primer juego. Él se encargo de plantear el escenario y es una especie de parodia de Pretty Cure, que gira en torno chicas escolares con poderes mágicos. Señala que le invadió la risa cuando vio todo el conjunto: ¡los senos de la chicas eran demasiado grandes!

¿Qué comentó acerca de No More Heroes 3? Suda 51 fue enfático (por enésima vez): solo verá la luz cuando la consola de próxima generación de Nintendo, el sucesor de Wii, salga a la venta. Se mantiene firme en su posición. Por otro lado, se cataloga asimismo como un anglófilo: considera a Inglaterra un lugar "mágico". El primer lugar de visitó al salir de Japón fue precisamente Londres y eso lo inspiró mucho. Le encantaría hacer un juego que se llevara a cabo en ese país, pero no en la capital de Reino Unido. Piensa en Manchester, pero en la era de Factory Records.

En otro orden de ideas, deja ver que no le gusta el sake, y que prefiere el vino. Relata la anécdota de cuando tuvo que ayudar a Shinji Mikami a salir de un bar, después de que el presidente de Capcom los invitó a ambos a beber. Vuelve a decirnos que su autor favorito es Franz Kafka (como olvidar el proyecto de Kurayami). A su vez, se muestra sorprendido de enterarse de que los fans hayan traducido Fatal Frame IV: Mask of the Lunar Eclipse, que no fue lanzado en Occidente. Declara que está contento de que más gente pueda jugar este título sin enfrentarse a la barrera del idioma.

Algo que también mencionó fue que le gustaría hacer una secuela de killer7, pero como Capcom es dueño de los derechos de la franquicia, tal vez esto nunca pase. En cuanto a sus títulos preferidos, le encanta Burnout: lleva más de 700 horas de juego, y Another World, que para él es el No. 1 de su lista. Finalmente, a pesar de la insistencia de CVG, declaró que no podía decir nada del proyecto en que trabaja con EA, y que envuelve no solo a Shinji Mikami, sino a Akira Yamaoka. Debo decir que si desean saber más acerca de Goichi Suda, lean el artículo que estoy citando: es bastante bueno.

[Vía CVG.com]

Comments (2)

Roy

2 de mayo de 2010, 7:34 p.m.

Interesantes atributos de una mente maestra como Goichi Suda, esa retorcida mente nos a dado entregas super bizarras pero que te dejan ganás de más, aún no he podido conseguir no more heroes 2 por prblemas de distribución pero es un hecho que antes de que se acabe la generación lo habre jugado

kyle_hyde

2 de mayo de 2010, 10:29 p.m.

Ahora entiendo el porque de la infame escena donde Sylvia besa la beam katana de travis y el modo de recargar la misma. Es bueno ver que esta gran obra de Mel Brooks sea homenajeada.

Publicar un comentario