Marvelous trabaja en dos títulos para Wii y uno para el NDS


A lo largo de los últimos años, Marvelous Entertainment ha sido una compañía que por iniciativa propia ha apoyado la creación de títulos para las consolas de Nintendo, especialmente en la actual generación. Esto debido a que los costos de desarrollo representaban una gran ventaja en comparación con los presentes en otros sistemas. Fue así como la compañía nos deleitó con un impresionante catálogo, que llego a nuestras manos por parte de otros publicadores.

Marvelous se encargó de publicar en Japón títulos como No More Heroes (su secuela todavía tiene que ser lanzada allá), así como los pertenecientes a las franquicias de Rune Factory y Harvest Moon; los RPGs de Image Epoch, que comprenden a la saga de Luminous Arc y Arc Rise Fantasia; los refrescantes Steal Princess y Avalon Code; la última joya de Vanillaware, Muramasa: The Demon Blade; y Little King's Story, que combinó los talentos de Town Factory y CING, además de otros creativos.

Pero las ventas no fueron del todo satisfactorias para la compañía: posiblemente, debido a un mal cálculo y al comportamiento del mercado japonés, que muchas veces es algo hostil a nuevas franquicias. Debido a esto, la compañía se vio obligada a adaptar el primer No More Heroes a otras consolas, a pesar de que el creador de la serie, Grasshopper Manufacture, distaba de estar de acuerdo (o al menos así lo ha dejado ver el propio Goichi Suda).

En el último reporte financiero de la compañía, Marvelous deja ver que solo tiene en desarrollo un juego para el NDS: Harvest Moon: Twins’ Village (del que ya se tenía conocimiento). Al parecer, como otras empresas, ha decidido fijar su vista en el reciente N3DS, la nueva consola de la Gran N que representa un gran atractivo. Para Wii tiene planeado dos títulos... y aquí es donde conviene preguntarse de que se tratan.

En mi fuero interno, espero que se traten de creaciones tan originales como las que han llevado en meses anteriores a Wii, y no de juegos basados en series de anime que dudo que sean traídos a América, principalmente por cuestiones de derechos. Mantengamos los dedos cruzados esperando lo mejor. Por cierto, hay una gran disparidad entre los juegos que la compañía publica en Japón, América (XSEED Games) y la UE (Rising Star Games).

En Japón, cinco títulos de Wii vendieron 186,000 unidades, mientras que siete del NDS, 216,000. Comparándolo con el PSP, este hizo 240,000 con seis juegos. Pero en Europa, cinco desarrollos de Wii vendieron 217,000 copias, cuatro del NDS, 87,000, y uno en el PSP, 11,000. Si vemos América, Little King's Story y VK: Eldar Saga desplazaron 65,000 unidades, mientras que Half-Minute Hero del PSP, 18,000.

En contraste, Flower, Sun and Rain vendió 3,000 copias: para un juego de nicho como ese, no me parece que este del todo mal.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario