Promocionando Super Mario Galaxy 2 en Estados Unidos y Japón



Solo faltan unos cuantos días más para que Super Mario Galaxy 2 (Wii) salga a la venta, y como era de esperarse, Nintendo está promocionando en gran forma el juego en distintas regiones del mundo. El día de ayer, por ejemplo, se presentó el primer comercial del juego para los Estados Unidos y vaya que se ve bien: tiene cierto "aire" que recuerda a los realizados por la compañía Disney, y me parece una forma muy adecuada de promocionar el juego ante el gran público.

Ciertamente, hace un gran contraste con el mostrado para Japón (que dura casi cinco minutos), donde se les muestra a los videojugadores novatos de ese país como controlar al fontanero tanto por su cuenta como montado sobre Yoshi. Hay cosas en esta filmación que se habían visto anteriormente, pero de todas formas, tiene secciones inéditas o donde vemos como emplear diversos trajes, como el de Spring Mario.



Es curioso que en Europa y Japón, la Gran N este lanzando el juego con un DVD extra, que servirá para mostrarles como desplazarse a los noveles aficionados, además de otros detalles. ¿Por qué hacer esto? Al parecer, con lo que respecta a la gente de la Meca de los Videojuegos, todavía no se acostumbran del todo al esquema de juego del plomero en 3D: fue por eso mismo que el primer Super Mario Galaxy fue superado en ventas por New Super Mario Bros. Wii, que tiene un planteamiento clásico.

De esta manera, Nintendo pretende evitar que esta peculiar situación incida sobre las ventas del juego, uno de los más importantes durante este año. No es seguro que este DVD venga en la edición americana de Super Mario Galaxy 2, aunque sería posible. Pero es seguro que la mayoría de los que disfrutaron el primer juego "pasen sin ver" este agregado: nada mejor que experimentar por nosotros mismos.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario