Al menos 90 temas musicales vienen incluidos en Xenoblade


Existe un aspecto en cuanto a Xenoblade (Wii) que dudo que alguien pueda criticar, y es con respecto a la selección de temas musicales que incluirá el juego. Recientemente, la última edición de la revista japonesa Famitsu trajo un reportaje especial al respecto, donde entrevistó al equipo a cargo de este RPG. Según Tetsuya Takahashi, el productor de este título, quería que los temas incluidos en este desarrollo crearan una atmósfera distinta a los juegos en los cuales ha trabajado a lo largo de los años.

Fue por eso mismo que pidió que Yoko Shimomura participara en el proyecto, y ella es quien dirige a los demás creativos para realizar las noventa composiciones incluidas en este desarrollo. Pero también deseaba una especie de conexión con los títulos en los cuales ha trabajado, especialmente con los de Xenogears/Xenosaga y pensó que el final de Xenoblade no estaría del todo completo sin un tema cantado. De esta manera, llegó a la conclusión de que solo Yasunori Mitsuda era la única persona capaz de hacerlo.

Según Yoko Shimomura, en definitiva Xenoblade se siente como "alta fantasía", con su naturaleza prístina y sus azules cielos. Comenta que cuando le mostraron los nombres tentativos de los temas, como Shoulder Map y Shin Meadow, pensó que le estaban haciendo una broma. Pero entonces le revelaron que todo el juego se lleva a cabo sobre los cuerpos de los dioses gigantes y lo entendió todo.

En cuanto a Yasunori Mitsuda, cuando él entró a participar en el proyecto para elaborar la canción del final de Xenoblade (que será interpretada por Sarah Lim), éste ya estaba casi terminado. Pidió leer el guión primero y este era enorme. Considera que en verdad es un cuento épico, que sigue la línea de una producción de Takahashi. Si él esta impresionado, quiere decir que este juego tiene mucho que ofrecer a los fans de los RPGs.

[Vía 1UP.com]

Comment (1)

Roy

13 de mayo de 2010, 2:08 p.m.

Ya me imagino la cara de Yasunori Mitsuda cuando le enseñaron el script del juego y la cara de WTF que puso XD, un RPG de este tipo se ve una vez por generación, ojala NOA no nos lo valla a negar

Publicar un comentario