Sega anuncia Sonic Colors para Wii y NDS



Sinceramente, me parece impresionante el empeño de Sega por tratar de "reencaminar" los juegos de Sonic the Hedgehog. Desde hace tiempo, la compañía ha estado lanzando juegos del erizo azul, pero por una u otra causa, no logra atinarle a la fórmula ganadora. Y esto sucede en todas las consolas, desde luego, pero especialmente en Wii. Es más o menos unánime que Sonic and the Secret Rings fue un paso en la dirección correcta.

Pero los juegos que le siguieron, como Sonic Unleashed y Sonic and the Black Knight, volvieron a revelar que había algo mal con los creativos de Sega. A expensas de Sonic the Hedgehog 4 (que ni siquiera ha sido publicado aún), es posible que el recientemente anunciado Sonic Colors vuelva a poner a este carismático personaje en el camino correcto. Según la descripción dada por la compañía, parece que va por buen camino.

Se trata de un juego enfocado en la velocidad, por lo que no parece alejarse de la mecánica original de la saga. Sonic deberá de recorrer diversos mundos, inspirados en parques temáticos, donde debe de rescatar a ciertos extraterrestres llamados Wisps, los cuales son bastante coloridos y emiten una peculiar energía, de las manos del siempre presente Dr. Robotnik (Eggman para los amigos).

El erizo azul llega a un fascinante parque de diversiones que está orbitando alrededor del planeta donde vive, y es cuando descubre que la fuerza emitida por esos alienígenas puede ayudarle a salvarlos para que escapen. Se planea que este juego salga a la venta en la temporada de fiestas de finales de año. En su versión para Wii mezclará perspectivas en 3D y 2D, mientras que en la del NDS, hará uso de la pantalla dual del sistema.

Los Wisps que encontremos en el juego otorgan el Color Power, una fuerza que permite a Sonic correr a toda velocidad y destruir diversos tipos de obstáculos que encuentra en su camino a través de varios planetas. Cierto tipo de ellos le otorgan la posibilidad de perforar la tierra (Yellow Drill) o ir a la velocidad de un rayo láser (Cyan Laser). Lo mejor de todo es que estos poderes pueden combinarse y es posible generar diversos combos.

La idea así planteada se ve atractiva: lo más probable es que en E3 2010 se presente de manera jugable este título, que ojalá vuelva a encauzar los juegos de Sonic por el camino correcto.

[Vía GoNintendo.com]

Actualización: 26 de mayo del 2010. Todo parece indicar que Sonic Colors era el juego misterioso que iba a revelar Nintendo Power. Ni Star Fox, Mega Man Universe ni Hoshi no Kirby... así que es factible decir que casi nadie le atinó a las suposiciones que se habían hecho anteriormente.

Comment (1)

tails2k

26 de mayo de 2010, 4:08 p.m.

Solo espero que este sea una muy buena experiencia con Sonic en 3D.

Publicar un comentario