Datos del sistema de batalla de Xenoblade



Lo que muchos habían estado esperando de parte de Nintendo y Monolith Soft, está disponible desde hace unas cuantas horas: el primer trailer donde podemos apreciar el sistema de batalla de Xenoblade (Wii). Como los anteriores, su calidad no es del todo buena, pero aún así puede apreciarse muy bien que es lo que podemos esperar de este RPG en cuanto a mecánica de combate.

Para empezar, y como ya se sabía de antemano, no tenemos batallas al azar: cuando nos aproximamos a los enemigos, inmediatamente entramos en el Battle Mode. A diferencia de otros títulos del género, podemos movernos libremente. Posteriormente, se nos muestra el Art System, que son habilidades especiales que empleamos en los enfrentamientos. Debemos de elegirlas en base a la situación que enfrentemos.

Cada personaje tiene su propio conjunto de Arts, las cuales pueden ser combinadas en un arsenal que es mostrado en una pantalla llamada Arts Setting. En la mostrada en el video, se ven técnicas como Slit Edge, Back Slash, Light Heal, Air Slash y Shadow Eye. Nuestros aliados generalmente ejecutan estas habilidades por su cuenta, pero es posible combinar las que ejecutamos con ellos.

Esto tiene como objeto sumar fuerzas y derrotar a enemigos cada vez más poderosos. Dentro de este sistema de batalla existe también un elemento llamado Party Gauge: sirve para cooperar con nuestros compañeros. Una vez que la barra se llene, podemos realizar Chain Attacks, donde seleccionamos las artes a ejecutar de manera individual.

También existe otro elemento llamado Vision, clave para planear nuestra estrategia. Debido a que la Shinken Monado nos permite ver el futuro, podemos anticipar el momento en el que uno de nuestros aliados vaya a sufrir un terrible ataque. Antes de que suceda, podemos tomar las medidas necesarias, como preparar una técnica de curación u otra Art que cambie el curso de los acontecimientos.

Al parecer, el uso de las Arts es la parte medular de Xenoblade. Un sistema de batalla que puede brindarnos la ventaja si hacemos uso de una adecuada estrategia.

[Vía Andriasang.com]

Actualización: 19 de mayo del 2010. Mientras tenemos información del sistema de batalla, también se ha dado a conocer el equipo completo de compositores detrás del OST del juego. En total son seis artistas: además de Yoko Shimomura y Yasunori Mitsuda, disfrutaremos del talento de Manami Kiyota y el equipo ACE+, conformado por CHiCO, Tomori Kudo y Kenji Hiramatsu.

En cuanto a la producción del OST, viene de parte de Dog Ear Records, compañía perteneciente a Nobuo Uematsu. La compositora Manami Kiyota se especializa en escribir canciones, y se encargó del tema inicial de Glory of Heracles (NDS), además de la música de Poke Park Wii: Pikachu's Great Adventure (Wii): ella es responsable de las melodías que escuchamos en los eventos de Xenoblade y cuando exploramos las diversas zonas.

CHiCO (que a pesar de su seudónimo es mujer) trabajó en Tamagotchi 64: Minna de Tamagotchi World (N64), pero su mejor trabajo lo tuvo con las canciones de Luminous Arc 3: Eyes (NDS). En este nuevo RPG colaboró con Kiyota, y además realizó los temas para las batallas. Respecto del tema final, compuesto por Yasunori Mitsuda, lleva por nombre Beyond the Sky: pero la letra de la canción viene de manos del diseñador Tetsuya Takahashi.

Comment (1)

Anónimo

19 de mayo de 2010, 12:54 p.m.

este juego ya tiene un lugar apartado en mi juegoteca :P

Publicar un comentario