Xenoblade: Detalladas las opciones Kizuna y Yarikomi


Fue el día de ayer que les comenté acerca del sistema de relaciones de Xenoblade (Wii). Sin embargo, hoy en la mañana se dieron a conocer detalles más precisos acerca de esta opción dentro del juego y otras más. Para empezar, a esta forma de entablar lazos con nuestros compañeros y las personas que vamos conociendo lleva por nombre Kizuna, y dentro del juego podemos abrir un esquema llamado Kizunagram.

Éste nos despliega de manera visual las relaciones existentes con los personajes del juego. Conforme vayamos cumpliendo misiones (muchas de ellas opcionales), los lazos se irán haciendo más profundos. Desde luego, podemos enfocarnos únicamente en la misión principal, pero cumplir estos retos es un plus muy bien recibido en cualquier RPG que se precie de serlo.

Las pláticas que podemos tener una vez que los lazos han sido estrechados aparecen en el mapa como Kizuna Talks y nos muestran las que ya han sucedido. Es una manera clara de saber que pláticas hemos tenido. Además de Kizuna, otro elemento agregado es el Yarikomi, que comprende una serie de extras que aumentan más la profundidad de Xenoblade. Entre éstos tenemos los Play Awards, Collepedia y City Building.

El primero comprende un sistema parecido al de los logros y trofeos presentes en otros juegos, como en Metroid Prime 3: Corruption (Wii): al cumplir ciertos objetivos predefinidos, seremos recompensados. En cuanto al segundo, la Collepedia, es un registro de los ítems que hemos recolectado alrededor del mundo que comprende este título. Por medio de estos artículos podemos resolver ciertos retos y hasta podemos regalárselos a otros, dependiendo de nuestras relaciones.

El último de ellos, City Building, es una opción ciertamente atractiva. Si llegamos a una ciudad destruida por la Kishin Army, podemos donar dinero y vituallas a las personas para que reconstruyan sus vidas. Poco a poco, la vida volverá. Podemos verificar la reconstrucción y la repoblación, escogiendo incluso desarrollar diversas áreas: vivienda, comercio, naturaleza y "especial" (¿qué será esta opción?).

Cada zona destruida necesita cantidades de ciertos ítems, y se parece un poco al sistema de alquimia presente en otros RPGs. No cabe duda que este juego va a ser uno de los más completos que llegarán a nuestras manos.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario