Moero! Taisen Puzzle Dama - El minijuego incluido en Love Plus+


Konami
está considerando muy en serio el desarrollo de la secuela de Love Plus: de hecho, hasta creo que su éxito tomó a la compañía algo desprevenida. Pero para evitar cualquier problema, se está haciendo mucho para que este juego supere a su antecesor. Nuevamente, gracias a Famitsu tenemos nuevos detalles acerca de este título, que sale a la venta el 24 de junio en el país del Sol Naciente.

Una de las formas en las cuales Konami está aprovechando el espacio extra en la tarjeta del juego (de 4 GigaBits), es incorporando un minijuego mucho más elaborado que el de Piedra-Papel-Tijera incluido en el original. Se trata nada menos que de Taisen Puzzle-Dama, un juego de puzzle que esta empresa lanzó para arcadias en 1994, y que ha tenido varias entregas a lo largo de los años.

Es un título semejante a otros juegos del género, donde piezas de colores van cayendo. La versión incluida en Love Plus+ lleva por nombre Moero! Taisen Puzzle Dama. Además de que podemos elegir a una de las tres chicas (Manaka Takane, Rinko Kobayakawa y Nene Anegasaki), es posible seleccionar personajes como Dixie Clemets de Rumble Roses, Mimi & Nyami de Pop 'n Music, además de Sharon y Medea de Quiz Magic Academy 7.


Conforme vamos ganando partidas, la versión chibi (SD) de las chicas hace diferentes cosas en la pantalla superior del sistema. Sin embargo, este minijuego no estará disponible desde el principio: tendremos que desbloquearlo en base a nuestro progreso. Pero aquellos jugadores que tengan datos del primer Love Plus podrán accederlo de inmediato. Además de este extra, Love Plus+ incluye Love Fitness, donde el jugador y su novia virtual harán ejercicio.

Como se imaginarán, ¿qué es lo mejor después de una sesión de ejercicio? Se los dejo a su imaginación. Otro extra es Remaining Battery Alert, donde la chica elegida por el jugador aparece en pantalla, avisándonos de que se nos está terminando la batería. También seremos capaces de descargar desde las Nintendo DS Station contenido adicional, como tarjetas especiales, dependiendo del lugar en el que nos encontremos en Japón.

No obstante, es posible conseguir la misma tarjeta de un personaje en diferentes regiones: cuando hacemos esto, este ítem virtual se incrementará, permitiéndonos realizar nuevas acciones. En el nivel dos el personaje representado se moverá haciendo diversas cosas, y en tres, nos leerá el texto en la tarjeta. ¿Ven por qué les decía el cuidado que ha tenido Konami con Love Plus+?

[Vía Andriasang.com]

Comments (3)

Menx64

14 de mayo de 2010, 12:06 p.m.

¿Será que alguna vez llegue a America? Yo jugué el primero pero mi Japones no es tan bueno, no podía leer todos los kanjis, entendí solo a medias... ¿Alguna posibilidad?

A. Quatermain

14 de mayo de 2010, 12:24 p.m.

@ Menx64

Pues Konami no ha dicho nada al respecto, pero no lo descartaría por completo. Tal vez como una especie de experimento lo traería aquí, pero es dudoso. Es un concepto muy japonés: los juegos de este tipo tienen una larga tradición en ese país.

Anónimo

26 de mayo de 2010, 11:53 a.m.

por lo que eh visto hay muchos adoradores de ''love plus'' y no solo en japon,como se podria hacer que konami consideren una traduccion al ingles y español de este juego? ganarian mucho mas ya que seria (creo)el primer juego(perdon,si me equivoco,pero no eh conocido mas)de simulacion de este estilo con variedad de idiomas o por lo menos en ingles.

es tan latoso ver solo los acontesimientos y no entender que pasa u__ù

Publicar un comentario