Hablando más acerca del mundo de Xenoblade


Xenoblade es una muestra más de lo que decía en mi anterior artículo: ¿de dónde creen que sale el dinero para financiar un proyecto de este tipo? Después de la publicación del último trailer del juego, Field Introduction, el sitio web de este título ha sufrido algunas actualizaciones, con una sección que nos muestra los diferentes ambientes que recorreremos. También se muestran algunos detalles del sistema que se ha implementado en este desarrollo.

Lo más impresionante del mundo plasmado por Monolith Soft, es que únicamente nos encontraremos con tiempos de carga cuando nos movamos entre las distintas partes del cuerpo del dios Kyoshin. Dentro de cada zona podemos explorar con completa libertad y encontrar diversas zonas secretas, muy aparte del objetivo principal. Como se había visto en el trailer, existen partes con alturas distintas y si de casualidad se nos ocurre aventarnos de un risco, podemos sufrir daño.


Una vez que visitemos lugares de interés, podemos viajar de un lado a otro fácilmente solo teletransportándonos, haciendo uso del mapa incluido. El objetivo de cada zona es indicado por una flecha, que aparece en la parte superior de la pantalla, y en cuando a la opción de guardar nuestros avances, puede realizarse en cualquier momento. Otro detalle dado a conocer respecto a los escenarios es que tienen un ciclo completo de día y de noche.

Esto no solo afecta al ambiente, sino hasta a la misma gente, que cuenta con diversas personalidades y hacen movimientos diferentes dependiendo si es de mañana, tarde o noche. El jugador podrá escuchar que es lo que aqueja a las personas, además de recibir en algunas ocasiones peticiones, que conforman las misiones alternas incluidas en el juego. Esto da una mayor profundidad a la trama, como en la mayoría de los RPGs.


Además de las selvas, bosques, playas y otras zonas, se han revelado otros lugares como campos llenos de hielo (o cristales), además de estructuras semejantes a fábricas o antiguos templos. En cuanto a variedad, es un juego que es casi seguro que no decepcionará. Aunque se han presentado quejas respecto a los modelos de los personajes, al verlos in-game no se ve que sean de mal nivel: tal vez solo la línea de arte sea algo que algunos no perdonan.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario