Xenoblade: Las relaciones lo son todo



El nuevo trailer publicado por Nintendo de Japón viene a mostrarnos mucho más del modo de juego que encontraremos en Xenoblade (Wii), presentándonos un título que no solo se enfoca en el aspecto gráfico (a pesar de los modelos de los personajes), sino también en brindarnos opciones que otorgan gran profundidad a este RPG de Monolith Soft. Además de presentarnos el ambiente y el modo de batalla, se arroja algo de luz sobre el sistema de relaciones.

Este es un elemento importante en Xenoblade: todos los miembros de una partida están unidos entre sí en la forma de lazos de fraternidad. En diferentes puntos alrededor del mundo del juego, es posible iniciar conversaciones entre ellos que incrementan la fuerza de sus relaciones. Al hacer esto, permite a los personajes compartir o conectarse con habilidades ocultas que otros de sus amigos tienen.

Es como si al creer en la fuerza de ellos, éstas se "activaran". Vendría a ser una especie de elemento de confianza, que tiene sus efectos en los combates y otros aspectos del juego. Pero no solo se pueden crear estos lazos entre miembros del equipo: en los muchos pueblos incluidos, existen otros personajes con los que podemos hablar y que nos pedirán que realicemos ciertas misiones.

Cuando las completamos, solo tenemos que hablar con ellos y nos daremos cuenta de su relación con otros seres pensantes de ese mundo. Eso suena como un concepto interesante: una idea fresca y en algunos puntos, novedosa. Algo que también se ve en el video, es que nuestro atuendo parece influir en ciertos aspectos del juego y que no es algo meramente estético.

También se aprecia la opción de mejorar a la Shinken Monado, empleando una máquina: pero faltan detalles al respecto. Además de este trailer, Nintendo y Monolith Soft han publicado un comercial de 60 segundos del juego, que cada vez está más cerca de su salida en el país del Sol Naciente, la cual será el 10 de junio. En esta filmación, aparece Dunban diciendo "al otro lado de esas nubes está nuestro enemigo, el Mundo Kishin".

Shulk dice "quiero saber, ¿por qué el mundo Kyoshin y el Kishin tienen que pelear? ¡Debo descubrirlo!". A su vez, Fiorun comenta: "hasta el final, pelearé al lado de Shulk". Entonces se escucha a alguien que comenta malévolamente que si se escucha el sonido del despertar del Dios Kishin. El promocional termina con dos frases: la primera plantea que si después de la batalla hay un futuro, y la segunda, que si después de la tristeza...hay un mañana.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Nefisto

27 de mayo de 2010, 9:57 a.m.

vaya este juego me encanta espero que le den una buena nota y que tenga una buena haseptasion ppor parte del publico.

Publicar un comentario