Google celebra los 30 años de Pac-Man


¡Que rápido se pasan 30 años! O al menos, esa es la impresión que me da. Aunque en México todavía estamos a 21 de mayo, en Japón ya es día 22. Fue ese día cuando vio la luz la primer máquina arcade de Pac-Man en Japón, uno de los personajes más conocidos de los videojuegos que se codea con gigantes de la talla de Mario y Sonic sin ningún problema (de hecho, hasta aparece en la versión para arcadia de Mario Kart).

Lógicamente, no pude jugar la primer versión del juego en 1980: tenía escasos tres años por esas fechas. Pero no fui ajeno al fenómeno que representó Pac-Man y en los años siguientes: incluso recuerdo cuando se hacían concursos en la televisión entre los mejores jugadores, que disfrutaban de este título junto con otros clásicos de aquella época. Incluso me viene a la mente una serie de tarjetas que se vendían en la calle, las cuales tenían que rascarse para revelar el premio.

No solo había de Pac-Man, sino hasta de Donkey Kong. Esa tal vez fue la mejor época de este personaje, que a lo largo de los años llegó a diversos medios (incluso tuvo su serie animada). Pac-Man no solo se quedó en sus orígenes, sino que ha tenido títulos de aventura (Pac-In-Time), puzzle (Pac-Attack), carreras (Pac-Man World Rally) o hasta experimentos raros pero divertidos (Pac-Pix). Sin descontar sus apariciones especiales.

Pero en esta ocasión, al que recordamos es al original que nos divirtió por varios años, y Google no podía ser ajeno a esto. Tan solo tienen que entrar al Oráculo de Internet y recordar un clásico de todos los tiempos... que seguirá deleitando a incontables generaciones. Solo denle al botón Insert Coin y que comience la diversión.

[Vía Google.com]

Comments (2)

Juan

22 de mayo de 2010, 4:55 p.m.

Si Pacman ha sido genial desde que tengo uso de razon, yo todavia ni nacia pero en los años siguientes lo disfrute mucho en el NES y Game Boy, y desde ahi supe que era ya un icono del que despues tambien estaria en ese podio Mario, Donkey, Zelda, Metroid y Sonic. Que buenos tiempos aquellos que con tan poco (tecnologicamente hablando) se lograba mucho para entrener y divertir.

Juan

23 de mayo de 2010, 1:09 a.m.

Por cierto, si oprimes Insert Coin empiezas el juego, pero otro detalle es que si volvias a presionar Insert Coin, se convierte en un juego de dos jugadores, en donde el primer jugador es Pacman y el segundo jugador es Ms. Pacman, a Pacman lo juegas con las flechas mientras que a Ms. Pacman lo juegas con A, W, S, D. Que buen detalle de Google, espero puedan alcanzar a ver ese detalle

Publicar un comentario