La novena entrega de Dragon Quest llegará a América en julio


Pues por fin NOA (que está a cargo de publicar el juego) nos revela la fecha de salida oficial en nuestra región de Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (NDS). Será el próximo 11 de julio cuando podremos disfrutar de la siguiente entrega de esta serie de RPGs que provocan verdadero furor en la tierra del Sol Naciente: hasta el momento, este título lleva vendido en su país de origen 4.2 millones de unidades vendidas.

En el comunicado de prensa de Nintendo de América, se enfatiza las opciones de crear nuestro propio personaje, configurando parámetros como forma de la cara, cabello y atuendo. Conforme avanzamos en la trama, el protagonista adquiere experiencia haciéndose más poderoso y podemos personalizar a nuestros compañeros. Para hacer esto, podemos recurrir a 1,000 piezas de ropa, armaduras, armas y otros ítems.

Cada uno de ellos nos proporciona diversas habilidades especiales y una apariencia muy singular (incluso hay trajes que rayan en lo extravagante). En cualquier momento podemos cambiar la clase de nuestro personaje, eligiendo una variedad de vocaciones que afectarán nuestras capacidades y fortalezas. Pero además del modo de juego en solitario, otra de las claves de Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies es la modalidad multijugador para cuatro participantes.

Al parecer, esta continuará siendo local: no muchos cambios con respecto a la versión japonesa del juego. Espero que en verdad Nintendo de América haga uso de su poder mercadotécnico para popularizar la serie de Dragon Quest en nuestra región: al menos algo tan grande como lo que hizo en su tiempo la compañía para promocionar a Pokémon. Pero, ¿lo logrará? El sitio web americano de DQIX: Sentinels of the Starry Skies ya está en línea por si desean visitarlo.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

kyle_hyde

19 de mayo de 2010, 3:21 p.m.

Ya era hora, vaya que se tardaron con este título, pero creo que la espera valdra la pena además de que llega en un muy buen més (tiempo suficiente para sacarle todo el juego posible).

Publicar un comentario