El título misterioso de XSEED Games era Ivy the Kiwi?



¿Recuerdan cuando XSEED Games habló hace unos días de un título para una consola de Nintendo, el cual anunciaría dentro de poco? Pues esto ya ha sucedido, y en lugar de llegar a un solo sistema, aparecerá en dos. Se trata de Ivy the Kiwi?, que saldrá durante este verano tanto para el NDS como Wii. Este juego tiene tiempo que salió en Japón para teléfonos móviles y es obra de Yuji Naka, pieza clave detrás de Sonic the Hedgehog, además de su estudio Prope, el mismo detrás de Let's Tap (Wii), el cual disfrutamos gracias a Sega.

Su llegada a las plataformas de Nintendo vino de parte de Namco Bandai, quien lanzó el juego el 22 de abril en Japón. Fue precisamente a la buena relación lograda entre XSEED Games y esta compañía que este juego tuvo la oportunidad de llegar a nuestra región. Como le mencioné hace algunos meses, este título guarda ciertas semejanzas con Kirby Canvas Curse (NDS), donde tenemos que trazar líneas para que este pequeña plumífera pueda proseguir con su avance, en la búsqueda de su desaparecida madre.

Teniendo en mente el esquema de control manejado en el juego, suena lógico que Namco Bandai haya llevado este título a Wii y al NDS, aprovechando las bondades del Wiimote y el stylus, respectivamente. Con una línea de arte en tonos sepias, y que parece semejante a un cuento infantil, es probable que este juego sea bien recibido en América. Lo que me gustaría saber s que sucedió con las versiones de Ivy the Kiwi? que Namco Bandai iba a lanzar en WiiWare y DSiWare: al parecer no prosperó la idea o se planea lanzarlas después.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario