Square-Enix anuncia Final Fantasy: The 4 Heroes of Light para el 5 de octubre en América


Era simple cuestión de tiempo, y de nuevo, se vuelve a comprobar la veracidad de parte de Siliconera.com al manejar su información. Porque fue precisamente este medio quien reveló que Square-Enix está trayendo a Occidente una de las últimas creaciones de Matrix Software, estudio creador de las reediciones de Final Fantasy III y IV para el NDS, además de Avalon Code y Nostalgia para el mismo sistema.

Estoy hablando de Final Fantasy Gaiden: The Four Light Warriors, desarrollo supervisado por nada menos que Takashi Tokita y cuyo logrado diseño de personajes corresponde a Akihiko Yoshida. Este juego se tiene planeado que salga a la venta el próximo 5 de octubre en América, con un costo de USD$39.99: en cuanto a su nombre, se maneja que será el de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light.

Se había manejado únicamente como "The 4 Heroes of Light" en el registro, pero al parecer dentro de Square-Enix pensaron que era mejor emplear el arrastre de "Final Fantasy" para apoyar al juego. Sin embargo, se trata de un gran título para el NDS que destaca por su calidad: pero algo de ayuda extra no le cae mal a nadie. Por cierto, el nombre del protagonista, "Brand", en la versión americana es Brandt.

La trama manejada es la misma, acerca de la mayoría de edad, el secuestro de la hija del rey y la misión de combatir a la malévola Witch of the North. Por lo que se ve, Square Enix no tiene planeado cambiar más elementos del modo de juego, además de su sistema de clases (hay al menos 20 disponibles). Es seguro que en el E3 2010 tendremos más noticias acerca de este y otros títulos de la compañía.

Antes de que alguien se lo pregunte, la imagen al inicio no es arte oficial: no estoy del todo seguro, pero me parece que es un muy buen fanart (aunque desconozco al autor).

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

kyle_hyde

28 de mayo de 2010, 12:00 p.m.

Me alegra mucho que square se haya decidido a publicar este título, lástima que con otros títulos no se ha animado. De cualquier manera cuando se trata de final fantasy el estudio matrix no nos ha defraudado, sin duda este juego esta apuntado en mi calendario.

Publicar un comentario