¡Habemus Fire Emblem!



Lo que me imaginaba: Nintendo no podía permanecer impávido ante los 20 años de la serie de Fire Emblem. Aunque en América disfrutamos por primera vez de esta franquicia con la historia de Lyn y Eliwood en el GBA, ésta ya tenía una respetable trayectoria en el país del Sol Naciente. Es debido a esto que en la madrugada la Gran N reveló un "nuevo" (luego explico lo de las comillas) título de la saga, llamado Fire Emblem: Monshou no Nazo Hikari to Kage no Eiyuu.

Más o menos, su nombre vendría a ser FE: Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow, y nuevamente es para el NDS. Se trata de una reedición del tercer juego de la saga, FE: Monshou no Nazo, que apareció en 1994 en el Super Famicom. Curiosamente, este título esta dividido en dos partes, Book One y Book Two. El primero de ellos es nada menos que la primera entrega de la serie.

Este fue el juego que muchos disfrutamos el año pasado, bajo el nombre de FE: Shadow Dragon. Pero Book Two es algo distinto: se trata de la secuela directa de este título. Al parecer, Fire Emblem: Monshou no Nazo Hikari to Kage no Eiyuu esta completamente enfocado en la segunda parte: para los jugadores occidentales, es un juego completamente nuevo y que complementa la entrega anterior.

Éste nos presenta a los personajes de FE: Shadow Dragon, como el Príncipe Marth, pero enfrentando nuevos retos y una trama enteramente nueva. Se desconoce si esta entrega tendrá nuevos elementos, pero ojalá así sea, para que aquellos jugadores que disfrutaron de FE: Monshou no Nazo tengan un aliciente para adquirirlo. Hasta el momento, Nintendo no ha dado a conocer la fecha de salida de este juego.

Me pregunto si de nuevo veremos el arte de Masamune Shirow, pero espero que se le de prioridad al pixel art en lugar de gráficos prerrendereados: el empleo de estos en FE: Shadow Dragon no agradó a algunos fans de la serie.

[Vía Andriasang.com]

Comments (2)

Roy

25 de mayo de 2010, 1:28 p.m.

Algo que agregar a tu excelente explicación sería de que el video da indicios acerca de un nuevo detalle en la trama, ya que las letras al ser traducidas dicen algo así: "todos conocen de Marth, pero nadie sabe de un personaje que desde las sombras lo estuvo ayudando"

Aclarando de que en el juego original nunca se menciona a nadie así. Ojala agreguen más cosas inéditas porque sinceramente FE Shadow dragon lo sentí algo rancio (pero por un lado tuvo la mala suerte de salir después de radiant dawn que a mi gusto a sido el mejor de toda la saga junto a Sword of seals XD)

A pesar de todo, excelente noticia

Klint

26 de mayo de 2010, 4:20 p.m.

Veremos como se lo montan. Por lo pronto que le den un lavado de cara a los graficos, y hablo de lavarlos, no tirarles mas mugre encima como en el Shadow Dragon.

Por otro lado, lo del Heroe de las Sombras me ilusiona tanto como me asusta. Por un lado, me ilusiona a ver que sacan, por otro me asusta que metan un personaje nuevo con calzador destrozando la historia o que la rehagan de 0 y les salga fatal.

Publicar un comentario