Capcom trabaja en 16 títulos para el NDS y seis para Wii


Interesantes sin lugar a dudas los datos vertidos por el más reciente reporte financiero de Capcom, y como se han de estar imaginando, se tocan algunos puntos relacionados con las consola de Nintendo. Pero entremos mejor en detalles: para empezar, la compañía da a conocer que se han vendido al menos 1.15 millones de unidades de Monster Hunter Tri en Japón. Eso es ciertamente algo positivo: pero lo que no lo son tanto (al menos para la compañía), son las cifras de copias vendidas de Resident Evil: The Darkside Chronicles, otro de sus proyectos exclusivos para Wii.

Este on-rail shooter vendió al menos 600,000 unidades: sinceramente, no veo esto como malos números, sino simplemente que es una muestra de que los poseedores de la consola están un poco cansados ya de este tipo de proyectos, y que en realidad, quieren algo diferente con respecto a las propuestas de Capcom. Se me hace difícil que un juego perteneciente a este género venda una gran cantidad de copias, debido a que Wii de lo que precisamente sufre es de una saturación de juegos de este tipo.

Respecto a la oferta de juegos para las consolas de la Gran N, se planea lanzar 16 títulos para el NDS (que se esperan vendan al menos 1.7 millones de unidades y solo seis para Wii (aquí lo que se pretende es que se desplacen 1.6 millones en conjunto). Comparado con esfuerzos para otras consolas no se ve como una oferta abundante para la plataforma casera de Nintendo: sin embargo, si esto significa que al ser menos, se podrá dedicar un mejor empeño en su elaboración, entonces las cosas tienen otra perspectiva.

Tal vez esto es lo que signifique la frase de "desarrollo unificado para Wii" que aparece en el reporte. ¿Qué planeará la compañía para el sistema? Además de Sengoku Basara Samurai Heroes, no hay nada más en el horizonte para esta consola. Ojalá nos den una grata sorpresa: y por cierto, antes de que alguien piense en ports desde del PS2... esto fue desmentido hace tiempo. ¿Expansión de Monster Hunter Tri, algún nuevo Resident Evil... o adaptación de algún otro juego desde las otras consolas?

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario