¿Qué es Professor Layton and the Unwound Future?


Bonito acertijo nos ha planteado Level-5 recientemente: esto se debe a que se ha revelado el día de hoy que la compañía ha registrado el nombre de Professor Layton and the Unwound Future, lo que plantea ciertas interrogantes. Desde luego, podría tratarse del nombre en inglés de la tercera entrega de la saga, Layton-kyōju to Saigo no Jikan Ryokō (que traducido literalmente vendría a ser Professor Layton and the Last Time Travel).

Pero esto suena algo dudoso. Generalmente, los títulos basados en este investigador son publicados en este lado del mundo por Nintendo de América, y en el manual del último juego de la serie publicado en nuestra región, Professor Layton and the Diabolical Box, hay una referencia precisamente a la tercera parte. Por eso mismo es que el registro del nombre, si es que se dio en este continente, debería ser de NOA.

Sin embargo, en la fuente de donde obtuve la información solo se menciona a Level-5, y después de hacer una breve visita tanto a la base de datos del ESRB como la United States Patent and Trademark Office, supongo que este registro solo corresponde a Japón. De ser así, tal vez se trata del sexto título de la franquicia, después de Layton-kyōju to Kiseki no Kamen (Professor Layton and the Mask of Miracles).

Eso en determinado caso... porque también podría ser en realidad una segunda película, lo que no sería raro después del éxito de Professor Layton and the Eternal Diva. En fin, las posibilidades son muchas, y creo que solo el mismo Profr. Hershel Layton sería capaz de resolverlo. O quizá en el E3 2010 salgamos de dudas.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

Zataniel

21 de mayo de 2010, 1:28 p.m.

Adoro esta saga, me chutie la tercera entrega desde ya días ya que no aguantaba las ganas XD. No voy a espoilear nada pero si les digo que es la más triste de las tres anteriores en cuanto a historia :(.

Ya veremos en el E3 que dice NOA en cuanto al lanzamiento en Amércia

Publicar un comentario