Puzzle Agent, para Wii y otros sistemas en junio


Tenía algunos meses que no se escuchaba algo relativamente nuevo de parte de Telltale Games para WiiWare: después de Strong Bad’s Cool Game for Attractive People y Tales of Monkey Island, que comprendió los capítulos Launch of the Screaming Narwhal, The Siege of Spinner Cay, Lair of the Leviathan, The Trial and Execution of Guybrush Threepwood y Rise of the Pirate God (el últimos de los cuales salió a la venta el 1o. de febrero de este año), la compañía decidió aparentemente enfocarse en otros proyectos... y ahora se revela en que estaba precisamente trabajando.

Se trata de Puzzle Agent, integrante de un plan de la propia compañía que se ha titulado como Pilot Program: se trata de una serie de juegos "experimentales" que de ser bien recibidos por los fans, se decidirá darles seguimiento y convertirlos en franquicias establecidas. Este primer juego de esta iniciativa pertenece al género de aventura gráfica, pero con elementos de puzzle a un nivel semejante al de la serie Professor Layton de Level-5. Además de llegar a WiiWare, Telltale Games pretende lanzarlo en PC y Mac, además de iPhone y iPad.

En cuanto a la trama del juego, controlamos a un detective llamado The Agent, quien ha sido llamado por los habitantes del pueblo de Scoggins, Minnesota, para resolver cierto misterio: el porqué del cierre de la fábrica Eraser, que daba trabajo a la gente del lugar. Pero por lo que parece, hay algunas personas que "saben más" de lo que aparentan, y eso es precisamente lo que The Agent deberá de investigar. Con un estilo que recuerda al de la película Fargo (1996) de los hermanos Coen, este título viene a ser una especie de "comedia oscura".

El particular estilo manejado viene del dibujante de cómics Graham Annable. Su salida esta planeada para el mes de junio, pero las fechas concretas de cada versión son de momento desconocidas: parece ser un proyecto al cual habrá que seguirle la pista.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario