Más del sistema de batalla de Xenoblade y los trajes disponibles



Algo que sospechaba que veríamos en Xenoblade (Wii) era la posibilidad de cambiar la indumentaria de nuestros personajes. Me parece que alguna vez vi al protagonista, Shulk, con un traje un poco "diferente" y esto se debe a que podremos cambiar su apariencia. Esto ha sido revelado recientemente a través del sitio web de Nintendo de Japón, donde podemos apreciar algunos de los atuendos que estarán disponibles.

Además de Shulk, vemos que también al menos dos apariencias diferentes de Melia. Este tipo de opciones de cambiarle los trajes a los personajes en los RPGs no es algo enteramente nuevo: por citar algunos ejemplos recientes, sucede en Tales of Graces (donde hasta se manejan como DLC) o en Arc Rise Fantasia (donde se tratan de desbloqueables). Pero lo que si habrá que ver es si se trata de un mero cambio estético, o por el contrario, implican ciertas ventajas.

Nintendo y Monolith Soft también han aprovechado la oportunidad para publicar una serie de videos donde se aprecia más del modo de batalla del juego. Lo que si se aprecia es que hay enemigos que requerirán de varios golpes para ser derribados, ya que su HP es bastante alta a pesar de su apariencia. Por otro lado, he escuchado comentarios acerca de que el juego debería ser más parecido a FFXII (PS2) o Monster Hunter Tri (Wii).

La verdad, prefiero que tenga una identidad propia antes que eso. No tiene caso copiar mecánicas o esquemas de juego de otros títulos. Monolith Soft tiene ya una apreciable trayectoria y si bien puede tomar prestados elementos de algunas otras obras en sus creaciones, siempre ha dado su toque personal a los títulos que desarrolla. Ojalá Xenoblade sea mostrado en el E3 2010 y se le de una fecha de salida oficial para América.

Lo mismo me gustaría que pasara con Tales of Graces (me encantaría que lo publicara Nintendo en nuestra región) y con The Last Story: una tríada de joyas que enriquecerán el catalogo del sistema en cuanto a RPGs.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario