Conozcan a Tsutaja, Pokabu y Mijumaru de Pokémon Black & White


Durante el pasado fin de semana, el programa Pokemon Sunday presentó como una exclusiva, las siluetas de los tres pokémons que estarán disponibles para ser seleccionados cuando iniciemos Pokémon Black & White (NDS). Debido a lo escasa que era la información en esos momentos, decidí mejor esperar un poco para que hubieran más detalles y así ha sucedido ahora afortunadamente.

Por medio de la revista CoroCoro, se presentan las primeras imágenes tantos de estas criaturas inéditas como de los entrenadores. No esta del todo confirmado, pero parece ser que sus nombres son Tsutaja (ツタージャ), de tipo Hierba y que es semejante a un reptil; Pokabu (ポカブ), que como muchos adivinaron, parece un cerdito y es de tipo Fuego; y Mijumaru (ミジュマル) que... bueno, es tipo Agua y al parecer su diseño no convence del todo a algunas personas.


En contraste, el aspecto de los entrenadores es lo que menos ha sido criticado hasta ahora: hay comentarios positivos acerca de ellos por su apariencia y se menciona que al menos en edad, ellos son mayores que los protagonistas de los juegos anteriores. Hasta el momento, no hay una plena certeza acerca del como ha sido interpretada la información, así que tendremos que esperar para que todo se confirme.

Por otro lado, el nombre de la región donde se lleva a cabo el juego también se ha dado a conocer: se trata de Isshu (イッシュ). Veremos como los fans de la serie reciben esta nueva propuesta de Game Freak y Nintendo.

[Vía Serebii.net]

Actualización: 12 de mayo del 2010. Algunos breves detalles han aparecido respecto a estas nuevas entregas de Pokémon. Entre ellos, una nueva habilidad con la que cuenta Zoroark, llamada Illusion, con la que puede transformarse en otros pokémons. Otros movimientos son llamados Claw Sharpen, que incrementa las estadísticas de Ataque y Precisión, además de Trickery, que nos permite que nuestro embate sea calculado en base al status actual de nuestro oponente en turno.

Se detalla a su vez un evento especial dentro del juego, llamado Phantom Champion Zoroark, que se activa al emplear los Raikou, Entei y Suicune especiales de la próxima película basada en la franquicia. Cuando se utiliza a estas criaturas (no está del todo claro si hay que usar todas o solo una), una batalla sorpresa comenzará. En ese momento se peleará contra un Zoroark de nivel 25, que se transformará en varios pokémons. Pero de vez en cuando volverá a su forma original, y será el momento cuando podrá ser capturado.

Comments (25)

Anónimo

12 de mayo de 2010, 1:09 p.m.

para mi que en la serie los protagonistas sean ash y que salgan misty y todos los de las temporadas anteriores y ...tambien que en el juego que los pokemon hablen.. POR QUE A MI ME CAE MAL QUE SOLO UN SONIDO BIEN FEO TENGAN y que en la pantalla de batalla fuera como la de megaman battle network o megaman star force Porque es aburrido que no se vea cuando le pega el pokemon al otro como una takleada,,,,,,SUGIERO que en la serie no cambien a ash porque si no perdiera publico las series....una idea la aventura fuera con ASH,MISTY,MAY,DAWN,BROCK,TREYSI,MAX y que los rivales fueran TODOS LOS QUE TUVIERON ANTES...por favor no los cambien los personajes

Anónimo

12 de mayo de 2010, 1:22 p.m.

que cuando evolucionen el de fuego no sea tipo peleador y fuego............si no que sea tipo fuego y dragon o si no solo fuego...el de hierba tambien que no sea tipo veneno/hierba ni hierba/oscuro si no hierba/fantasma y el de agua que sea agua/hielo

Anónimo

12 de mayo de 2010, 1:22 p.m.

Es evidente que el mejor juego de Pokemon seria aquel donde se mejoren los sonidos de cada pokemon, donde las batallas sean aun mas animadas, donde se pueda acceder una por una a todas las regiones, donde se puedan capturar TODOS los pokemon existentes y que, ademas, sea rejugable.

Cualquier fanatico sabria perfectamente como hacer el mejor juego, y sepan que Nintendo lo sabe tambien, pero nunca lo van a hacer por cuestiones comerciales.

Si hacen lo que obviamente seria lo mejor. ¿Que quedaria despues?

Muchos interrogantes.. pero la realidad es esa

kyle_hyde

12 de mayo de 2010, 1:41 p.m.

Me quiero volver chango, P-chan regreso xD (Alguien podría ser demandado).

Ya hablando en serio ¿Que a casi nadie le gusto el de agua? A mi si me gusto, pero bueno, respecto a los protagonistas, me parece acertado el cambio de diseño de infantil a juvenil. Ojala que pronto se muestren más caracteristicas de estas nuevas versiones.

Anónimo

12 de mayo de 2010, 2:03 p.m.

la version amarilla que es un viejo juego pikachu habla ......ahora todos los pokemon tienen que hablar....por el de agua lo deberian cambiar vean los virus de megaman tal vez se les ocurre una nueva idea.........que dicen lectores opinen si deberian cambiar a los personajes de las series anteriores y si estan de acuerdo con el comentario 1 y 2 y este

Moncho xD

12 de mayo de 2010, 6:44 p.m.

jajaja a mi tampoco me gustó el de agua ): jajaja parece todo menos una nutria jaja... creo que buizel quedaría mejor como starter de tipo agua la vdd... en fin... los otros dos me gustarón mucho! y estoy pensando seriamente en escoger al starter de hierba para cuando estos nuevos juegos salgan (:

Anónimo

12 de mayo de 2010, 11:42 p.m.

me encanto los tres, al parecer nintendo quiso que los pequeños monstuos tuvieran un nuevo ``look´´
ya quiero ver sus evoluciones. por otro lado deberian colocar una opcion donde uno pueda escojer su edad. el juego se ve muy bien. yo escojere al del tipo agua. nos vemos

Roy

13 de mayo de 2010, 11:53 a.m.

Siempre e elegido el pokemon fuego pero el tipo planta inspira más carisma XD, aunque el cerdito se ve bien cute. A ver que sale en la evolución

El de agua no me gustó :(, pero en realidad nunca me han gustado los starters tipo agua

Anónimo

13 de mayo de 2010, 3:40 p.m.

Por cierto, no se si ya lo dijeron (no lei todos los posts) pero el de agua esta basado en una nutria, aunque igual se ve algo raro jaja

Anónimo

14 de mayo de 2010, 4:28 p.m.

kyle_hyde tiene razon seria demaciado bueno para ser verdad y dudo que lo hagan pero si lo hacen cuestara 100 euros o mas

mi nombre es vinny

Anónimo

15 de mayo de 2010, 4:54 a.m.

y cuando ban a describir las evoluciones de pokabu mijumaru y tsutaja

Anónimo

20 de mayo de 2010, 4:02 p.m.

a mi me gusto mijumaru
cuando salga el juego lo elegire
tal vez este domingo en pokemon sunday revelen mas info acerca del juego
ya quiero ver las evo de los tres

Anónimo

20 de mayo de 2010, 4:13 p.m.

oigan en la serie los pokemon que inician son otros y la region se llama NORDEN donde existen otras 100 especies de pokemon y no estan estos tsutaja,pokabu,mijumaru ....los de LA REGION NORDEN son WHUPGUP,FLUMPY,HIDPOO

Anónimo

31 de mayo de 2010, 4:45 p.m.

no es cierto ignorante

Anónimo

1 de junio de 2010, 12:14 p.m.

busca en internet pon NORDEN 100 ESPECIES DE POKEMON y te aparecera

Anónimo

4 de junio de 2010, 5:03 p.m.

Otra Vez Ando Bien Grifo
Loqueando Ya Ando De Nuevo
No Quiero Agarrar El Rollo
Me Gusta Andar En El Fuego
No Me Preocupo De Nada
Tengo Pulmones De Acero

Cuando Tenía 15 Años
Levante El Primer Avión
Con Humo Desconocido
Pues Fue Mi Primer Jalón
Pero Ya Al Paso Del Tiempo
Piloto Cannabis Soy

Con La Cessna De la Kronic
Se Siente El Arremangon
Levante En Unos Minutos Como
El Acapulco Gol Me Deja Bien
Tranquilito y El Cerebro
Zumbador

También Piloteo En Primera
Con La Kush Vuelo Seguido
Me Elevaba Con Gran Fineza
Y Rompo Aire Con Estilo Un
Aterrizaje Lento Mi Pecho
Bombea Macizo

Con Lirica Colombiana
Me Pegaba Unos Toque sones
& Con La Red Panamá Me
Olvido De Los Transbordes
Para Viajes Turbulentos
La Purple Kush Señores

Loqueo Todito El Día
Y No Me Pongo Chiquio
De Todo Tipo De Mota
Toques Ya Me Eh Dado Yo
Un Churron De Jairo Pa
Terminar La Canción

Anónimo

25 de julio de 2010, 12:11 a.m.

ya estan perdiendo lo ke eran pokemon ahora estan inventando los pokemons de inicio como si fueran a participar en concursos pokemon donde kedo la buena apariencia de antes como charmander y bulbasur y squirtle

Anónimo

25 de julio de 2010, 12:13 a.m.

estos pokemon nuevos son un asco parecen sacados de un programa para niños de 3 años antes no pusieron a los teletubbies en vez de pokemones

Anónimo

25 de julio de 2010, 9:18 a.m.

yo creo que los mejores son pokabu y tsutaja,mientras que mijumaru parece una nutria de alcantarilla con la cloaca atascada

Anónimo

27 de julio de 2010, 10:23 a.m.

hdp

Anónimo

29 de julio de 2010, 6:02 p.m.

mira los de region NORDEN son peores que estos

hjj

31 de julio de 2010, 4:51 p.m.

cuando salen las evuluciones de los 3 pokemones iniciales

Anónimo

4 de septiembre de 2010, 5:16 p.m.

ami me gusta tsutaja, vi en pokemon serebii las evoluciones y estan un asco.
espero que saquen otras mejor

Anónimo

20 de octubre de 2010, 12:57 p.m.

a mi se me hace cheveres ademas para los nostalgicos que quieren tanto char,ander y bubasor juegen rojo fuego esto es otra region y por ende un nuevo ecosistema mira la region sinoh piplup es mucho mejor que squartel y mas bonito y tsuaja es mucho mejor para mi que bulbasur y treko y mijimaru igual que totodaile
y yavi los 155 pokemons que tiene isshu asi se llama la nueva region y estan piola como los de la region jhoto o kanto pero hata ahora los mejores pokemons mejor hechos y con mas detalle son los de la region hooeh miren nomas a gardevoir o milotic
en fin cada region tiene lo suyo
por algo siempre son los juegos mas vendidos de las microconsolas como en el game boy, gamboy advance o el nintendo ds
y pokemon black y white se convirtio en el juego mas vendido de la ds en sus pocas semanas
cada vez los juegos mejoran mas

Anónimo

20 de octubre de 2010, 3:15 p.m.

creo que tienes razon para el anonimo de arriba cada region de pokemon como kanto,jhoto,hooeh,sinnoh, y esta region issshu tiene lo suyo ya que hasta ahora todos los pokemon que e jugado son perfectos
yo comence con pokemon ruby luego el pokemon diamante , platino despues con heartgold que es una rematerizacion del pokemon silver y gold que nunca los jugue ya que era muy pequeño en esa epoca y todavia no me compraban videojuegos
y simplemente me envicio un gran juego
ahora recien boy a jugan como dices para los nostalgicos el pokemon rojo fuego
pero no puedo esperar para el pokemon black y white ya vi el trailer y creo que superara a todos los demas como ya lo a venido haciendo.

pero mi region favorita hasta ahora y concuerdo con el anonimo de arriba es la region hooeh
me encanta gardevoir y raikuaza tambien milotic
y torchic es mi inicial favorito.

Publicar un comentario