Satoru Iwata anuncia Wii Party


Teniendo en mente el gran éxito que han tenido los juegos de la línea Wii Series, sería raro que Nintendo dejara de aprovechar esta franquicia. Y como era de esperarse, un nuevo título de este tipo está en camino: esto fue revelado el día de ayer por Satoru Iwata ante inversionistas. El juego en cuestión lleva el nombre de Wii Party: como su nombre lo indica, se trata de una compilación de minijuegos (como las que abundan en la consola), pero con el sello de la Gran N.

Pareciera como si la compañía quisiera aprovechar el éxito de la serie Mario Party, pero en lugar de emplear al fontanero y sus amigos, tendremos a los populares Miis, de los cuales según Iwata existen alrededor del orbe al menos 160 millones de estos graciosos avatares. De cierta manera, resulta lógico que se les saque provecho, aunque hubiera preferido una entrega más de este derivado desarrollado por Hudson Soft: Mario Party 8 ya tiene un buen tiempo de haber sido lanzado.

Pero volviendo a Wii Party, se han dado a conocen al menos tres de las modalidades que incluirá, los cuales son los siguientes:

  • Teiban Party. Compatible con hasta cuatro jugadores, incluye entretenimientos como Bingo, Roulette, Mii-jan, Overseas Trip Game y Sugoroku (Dados).
  • Pair Party. Para dos participantes, trae actividades como Compatibility Check, Balance Ship y Mii Awase (Mii Alignment).
  • Living Party. No está limitado únicamente a dos personas e incorporará nuevos tipos de juegos que solo son posibles por medio del Wiimote.

El mismo Satoru Iwata reconoce que este será el primero juego tipo party para la consola desde la última entrega de Mario Party, que apareció en el 2007 y que vendió 7.6 millones de copias en todo el mundo: considera a Wii Party como uno de los mayores juegos de este año fiscal que serán publicados por la empresa que dirige.


Desde luego, algunos pueden quejarse de que la compañía desarrolle un juego de este tipo, pero con lo satisfactorios que fueron en cuanto a ventas Wii Sports, Wii Play, Wii Fit, Wii Music (a pesar de todo, vendió muy bien), Wii Fit Plus y Wii Sports Resort, sería algo erróneo desde el punto de vista financiero no hacerlo.

Además, los ingresos obtenidos de toda esta línea sirven de base para proyectos más ambiciosos, como Super Mario Galaxy 2, Metroid: Other M, Xenoblade, The Last Story y el nuevo TLOZ: de algún lado tienen que salir esos recursos para desarrollar este tipo de juegos. Lo que me pregunto es si este juego se venderá solo o con alguna especie de bundle.

[Vía Andriasang.com]

Comments (2)

kyle_hyde

7 de mayo de 2010, 2:01 p.m.

Esta bien admito que cuando me entero de esto esrta mañana lo primero que se me vino a la mente fue "Hype por el e3 disminuyendo en 5, 4, 3, 2, 1...", pero como bien menciona la entrada esto es para generar ingresos para financiar proyectos más ambiciosos, solo lo único que pido es que este no juego no se vuelva el foco de este E3, quizas resulte bueno, pero creo que deberían de dar espacio suficiente para productos que gustan más al sector traducional. Es decir, sería bueno que hagan una conferencia equilibrada.

A. Quatermain

7 de mayo de 2010, 3:54 p.m.

@kyle_hyde

Ciertamente, espero que no le vayan a dedicar mucho tiempo en la conferencia: NOA debe de equilibrar mejor sus presentaciones y evitar que nos aburramos xD

Publicar un comentario