E3 2009 - ¿Y The Legend of Zelda? ¿Pikmin 3?


Obviamente, muchos nintenderos lo que se quedaron esperando fue que había pasado con The Legend of Zelda, juego que supuestamente iba a ser presentado... aunque esto nunca fue confirmado por Nintendo, y solo era parte de la información manejada por el medio impreso Nikkei. Debido a esto, la compañía no tenía ninguna necesidad de hacer mención de este juego... pero lo hizo, de todas maneras, en una conferencia a puertas cerradas realizada por el mismo Shigeru Miyamoto hace un par de días, en la cual dio algunos datos acerca de éste y otros juegos. Con respecto a a nueva aventura de Link, presentó un arte conceptual, donde aparece el héroe de Hyrule, pero en su aspecto adulto, además de que estaba acompañado de una chica misteriosa, ataviada con un traje de color azul.

No se permitió tomar fotos, por lo que lo único que existe es una descripción de dicha imagen (aunque por ahí circula una fotografía que parece falsificada). El padre de Mario mencionó, que aunque de momento el juego no tiene implementado el uso de Wii MotionPlus, planea que este sea implementado, para aprovechar las características de este aditamento (tan solo con ver Wii Sports Resort podemos darnos cuenta de lo que esto significa). En su apreciación, será hasta el próximo E3, que este nuevo The Legend of Zelda será revelado en forma... caray, tendremos que hacer gala de paciencia otra vez, pero al menos sabemos que el proyecto sigue en marcha.

Ese mismo día, 2 de junio, mencionó también que es lo que ha sucedido con Pikmin 3. Señala que los creativos de la compañía están trabajando en tantos proyectos, que no han podido por completo enfocarse en este juego: es por eso que el equipo detrás de éste no ha recibido mucha ayuda, y su número de integrantes es reducido. Pero están trabajando a muy buen ritmo: es un juego completamente nuevo, en el cual la idea básica es la profundidad, pero manteniendo el control lo más simple posible.

Tómate tu tiempo, Shigeru: mejor hacer las cosas con calma, que a las prisas y echarlo todo a perder.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (2)

Rapsi

4 de junio de 2009, 4:48 p.m.

Debo confesar que este E3 me dejó con gusto a poco y aquí presento mis argumentos.

1) Los de Nibris CONFIRMARON que Sadness sería presentado en la feria... y no cumplieron.

2) Se dijo que factor 5 iba a presentar un juego nuevo...y tampoco.

3) Se hablaba que konami tendría un par de sorpresas guardadas...y NADA.

4) Se decía que capcom iba a mostrar los dos juegos que faltaban para cumplir los 9 que sacarían en wii...y menos.

5) El nuevo juego de retro studios también se dijo que iba a ser presentado y tampoco cumplen.

6) El juego de suda y mikami que estaban planeando para wii solo dejan un par de pistas y nada mas.

entre otras cosas a mencionar y que me decepcionaron de otras compañías:

7) Tecmo no presentó nada nuevo.

8) Ubi soft como siempre dando la nota alta con su estúpida filosofía.

9) THQ volviendo a los minijuegos por que su deadly creatures no vendió lo que esperaban (no sé con que cara esperaban que les compraran esa "cosa")

10) Kojima llenándose la boca de ser un fan de nintendo y miyamoto... y todos sus proyectos los anuncia en las plataformas de sony.

11) Sony y microsoft COPIAN a nintendo y encima se llevan aplausos.

Definitivamente, un E3 como las reverendas huevas.

Juan

4 de junio de 2009, 11:23 p.m.

Me parece que tienes razon Rapsi, la E3, fue buena a medias, yo esperaba mas anuncios de los licenciatarios y nada, tengo que reconocer que lo unico bueno que le vi a UbiSoft fue el juego COP: The Recruit, para Nintendo DS fue lo unico que me llamo la atencion de ellos, el juego que van a sacar de TMNT no se por que no termina de convencerme, solo Nintendo me sorprendio, aunque siento que algo falto, aunque con Metroid no me puedo quejar (solo lo que comentaste, aqui no pueden pasarse de flojos y hacer mal las cosas como se les esta criticando con Fatal Frame IV, seria un verdadero sacrilegio), Super Mario Galaxy 2, New Super Mario Bros Wii, Golden SUn DS, etc, etc, etc. De las otras companias (entiendase SOny y Microsoft) HIPOCRITAS deberian de ser sus nombres, yo no olvido como arrogantemente el creador del PS3 (que por cierto ya corrieron por que su consolita no mas no vende) dijo que no le importaba lo que la competencia hiciera y que creen sacan el SixAxis o esa cosa fea, Bill Gates comento que segun el los videojuegos son solo lo que siempre han sido controlar a un personaje mediante botones y una cruceta (cruceta digital por cierto inventada por Nintendo asi como los botones laterales entiendase L y R vistos en el NES y SNES respectivamente) y oigo que ahora en este E3 sacan algo con sensores de movimiento, no que no le hacian caso a Nintendo, me parece que Nintendo de toda la vida en esta industria innova y al hacerlo pone nuevas reglas de juego, y que hacen Sony y Microsoft, solo seguirlas. Por ultimo lo de Kojima es algo que me parece triste y tambien por que no decirlo, hipocrita, por eso nunca juego con Snake en Super Smash Bros Brawl, por que para mi es solo un colado.

Publicar un comentario