E3 2009 - Lo que le faltó por mostrar a Nintendo


Además de Monado: Beginning of the World, Sin and Punishment 2 y Endless Ocean 2, hubo varios otros juegos de los cuales Nintendo no mostró en su conferencia del E3 2009, los cuales al parecer tiene intenciones de traer a América. Entre ellos se encuentran Span Smasher, título desarrollado por Artoon (Yoshi's Island DS) y Line Attack Heroes, del estudio Grezzo Games, una especie de mezcla entre un título de acción y de estrategia: ambos juegos, para Wii, como los que mencioné anteriormente, y los dos carecen de fecha de salida en nuestra región. Estos juegos fueron mostrados anteriormente en la conferencia otoñal de la Gran N el año pasado.

En cuanto a WiiWare, hubo una serie de anuncios también, como son PictureBook Games: Pop-Up Pursuit, un título de cartas y tablero, además de You, Me & the Cubes, un nuevo título de puzzle del que ya había hablado y que es desarrollado por Kenji Eno (en Japón ya salió a la venta y se llama Kimi to Boku to Rittai). Respecto a la portátil estrella de la Gran N, varios títulos interesantes fueron anunciados: Professor Layton and the Diabolical Box sale el 24 de agosto en nuestra región (como lo había filtrado Amazon.com), pero el día 10 de ese mismo mes se le adelantará Fossil Fighters, de Red Entertainment.


Este juego ya había sido publicado antes en el país del Sol Naciente, más concretamente en abril del año pasado, bajo el nombre de Bokura wa Kasekihorida. Y otra sorpresa es Glory of Heracles, de Paon, que saldrá en el 2010 y que confirma la marca registrada por Nintendo hace tiempo en América. Otro juego que viene para el sistema es Picross 3D, de HAL Laboratory.

El NDSi también tiene su ronda de exclusivas de parte de DSiWare, las cuales son cinco minijuegos basados en el popular personaje japonés Domo-kun (la mascota de NHK TV), los cuales son Target's Halloween hero Domo -- Hard-Hat Domo, White-Water Domo, Pro-Putt Domo, Crash Course Domo, y Rock-n-Roll Domo.

[Vía Gamasutra.com]

Comments (2)

Juan

4 de junio de 2009, 11:34 p.m.

Me parece que Nintendo es muy precavido, y como no serlo si tantito comentan algo y Microsoft y Sony, se apuran a lanzarlo, se que Nintendo no muestra mucho, pero es una filosofia basandose en las copias de su compentencia (o en lo incompetente de sus adversarios antes mencionados), es logico que Nintendo tenga que ser asi de precavido y es que si algo siempre le agradecido es que al final, de cada etapa ya sea de algun juego nuevo periferico o innovacion, el producto final casi nunca decepciona y termina marcando epoca. Por eso soy fan Nintendo, por que se esperar y terminar saboreando el producto final que tanto tiempo resguardaron para evitar ser copiado por su disque competencia, aunque que juegazos dejaron de lado, Monado, Sin & Punishment 2 y demas son juegos que me dejaron un buen sabor de boca, asi como tambien COP: The Recruit, pero pues habra que esperar al producto final.

Kyle Hyde

5 de junio de 2009, 2:46 a.m.

Lo mas ironico del asunto es que nintendo tenia buenas armas para defenderse de sus retractores (y vaya que son realmente buenas) y no las utilzo, y es que uno de los grandes problemas de la gran N (el cual tiene que ver con que algunos titulos no salgan de japon) es que piensa que se vende solo, y no le da la publicidad necesaria a sus titulos, por ello muchas veces estos no tienden a tener las ventas necesarias como para convencer a los licenciatarios (los tipos que segun saben lo que queremos pero realmente NOa tienen idea).

@Juan
me alegra ver que a alguien mas le llamo la atencion el COP: The recruit, no entiendo por que pocas personas mostraron interes en el siendo que se ve bastante prometedor (gameplay fluido, buena animacion y carreras de alta velocidad), quizas fue por que tuvo la mala suerte de pasar despues del womens murder club el cual fue bastante criticado, lo que posiblemente condujo a que este juego pasara desapercibida.

Publicar un comentario