Natsume anuncia formalmente Rune Factory 3: A Fantasy Harvest Moon para América


Fue por medio de la última edición de la revista Nintendo Power, que nos enteramos de que Rune Factory 3 (NDS), que salió a la venta el año pasado en Japón, estaba siendo adaptado a América. Esto fue porque en el índice de la revista apareció mencionado con su nombre oficial para estas tierras, RF3: A Fantasy Harvest Moon. Pero se desconocía a ciencia cierta quien era la compañía que lo estaba publicando.

A final de cuentas, fue Natsume quien adquirió los derechos y anunció de manera formal que el juego arribará a nuestras manos durante este mismo año, además de que será presentado en el E3 2010. Parece ser una decisión hasta cierto punto lógica, debido a que este publicador suele manejar los títulos de la serie Harvest Moon, que guardan similitudes con los de Rune Factory, de los cuales existen tres para el NDS y uno para Wii.

Sin embargo, no son "simuladores de granja", sino que tienen elementos suficientes como para ser considerados como Action RPG. ¿Qué hay respecto a la trama? Dando un vistazo al comunicado, no cambiaron al parecer nada, solo los nombres de los personajes. Se nos narra la historia el conflicto entre los poblados de Sharance y Univir, en el cual los monstruos y los humanos están divididos desde hace mucho tiempo.

Es aquí donde entra Micah (Mais en la versión original), que tiene un "pequeño" problema: es mitad monstruo, mitad humano. Es él que tiene la misión de buscar la unión de ambos poblados, mientras a la vez combate a una terrible fuerza que amenaza con destruirlos a todos. Como les he estado comentando a lo largo del tiempo, esta tercera entrega de la serie incluye diversas novedades.

Por ejemplo, la de que algunos de pobladores podrán ayudarnos a combatir (tienen sus propias habilidades) y de que el protagonista es capaz de convertirse a su forma de monstruo, lo que le permite obtener nuevos movimientos, contando con un nuevo arsenal. El juego además incluye un modo multijugador inédito en el que los participantes combaten juntos para conquistar calabozos especiales y obtener ítems raros, al igual que pelear contra terribles monstruos.

Lo mejor de Rune Factory 3: A Fantasy Harvest Moon es que conserva lo mejor de lo que hizo grandes a las anteriores entregas, pero incluyendo interesantes novedades. No es el único juego que Natsume tiene planeado para el NDS: recordemos el caso de Lufia: Curse of the Sinistrals y otro desarrollo más del cual hablaré un poco después.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario