Detalles acerca de Rock Band 3 y lo que nos ofrecerá



Aunque no estuve del todo de acuerdo con esa idea de Green Day: Rock Band, debo confesar que me agrada mucho más la forma en que Harmonix está manejando la franquicia, que lo que hace Activision con Guitar Hero. Esto lo menciono en base a lo que se dio a conocer recientemente acerca de la tercera entrega de la serie. La versión en línea de USA Today dio a conocer una serie de interesantes datos.

Como sus antecesores, el juego llegará a Wii, Xbox 360 y PS3, en la temporada de fiestas de fin de año. El teclado esta plenamente confirmado y gracias a éste, se incorporarán temas que enriquecerán el modo de juego: se maneja que al menos 83 nuevas canciones sean incluidas, de las cuales han sido reveladas las siguientes, agrupadas en base a las décadas en que hicieron aparición:

2000s - Combat Baby -- Metric; Dead End Friends -- Them Crooked Vultures; Get Free -- The Vines; Lasso -- Phoenix; Me Enamora -- Juanes; Oh My God -- Ida Maria; Portions of Foxes -- Rilo Kiley; The Hardest Button to Button -- The White Stripes: 1990s - Been Caught Stealing -- Jane's Addiction; In the Meantime -- Spacehog; Plush -- Stone Temple Pilots; Walkin' on the Sun -- Smash Mouth: 1980s - Crazy Train -- Ozzy Osbourne; Here I Go Again -- Whitesnake; I Love Rock and Roll -- Joan Jett; Just Like Heaven -- The Cure; Rainbow in the Dark -- Dio; The Power of Love -- Huey Lewis and the News; Sister Christian -- Night Ranger: 1960s-1970s - Bohemian Rhapsody -- Queen; Break On Through -- The Doors; Crosstown Traffic -- Jimi Hendrix.

El teclado que podremos usar es representando dentro del juego con teclas verde, roja, azul, amarilla o naranja en el modo normal de juego. Pero en la modalidad Pro, que es la más difícil, tendremos que usar las 25 teclas que incluye y oprimirlas de la manera correcta. De esta manera, Rock Band 3 se convertirá en uno de los juegos más retadores de la franquicia. Este dispositivo funciona como un teclado MIDI que puede ser conectado a una PC: es un verdadero instrumento.

Es decir, que no es una mera pieza de plástico más. Lo mismo puede decirse de las dos guitarras, réplicas de las creadas por Fender y que en el modo Pro son completamente funcionales. Como es de imaginarse, serán vendidas de manera separada (no se han dado a conocer los precios todavía). Otros aspectos mejorados de este título son las animaciones, características más refinadas en el modo de juego, y hasta poder cambiar la dificultad en medio de una canción.

Se han implementado diversas opciones y podremos crear nuestros propios personajes (además de personalizarlos). Podríamos decir que es una evolución completa del concepto, enfocándose en aquellos jugadores que querían "algo más", que presentara un modo de juego más profundo y retador. Veremos como es recibida la idea. Por cierto, una versión para el NDS también está en desarrollo

[Vía USA Today]

Comments (0)

Publicar un comentario