Nintendo anuncia nuevos colores para el NDSi LL en Japón


Generalmente, cuando las ventas de una consola se alentan, los fabricantes recurren a cierto tipo de tácticas. Una de ellas, muy útil y que se aplica especialmente en portátiles, es la de lanzar nuevos colores. Esto es precisamente lo que anunció recientemente Nintendo de Japón: el NDSi LL (XL en Occidente) está consiguiendo nuevas tonalidades, además de las ya existentes, las cuales son Wine Red, Dark Brown y Natural White.

A estos se les unirán Blue, Yellow y Green, que estarán disponibles el próximo 19 de junio. Ese mismo día, habrá modificaciones en los precios de los diferentes modelos del NDS. De esta manera, el NDS Lite dejará de costar 16,800 yen y su precio se volverá abierto, mientras que el NDSi pasará de 18,900 a 15,000. El NDSi LL bajará de 20,000 a 18,000: al parecer, se trata de una amplia estrategia.

En el comunicado oficial, la Gran N menciona que hasta finales de marzo, se habían vendido 30,000,000 de unidades del NDS. Con estos precios más bajos y los nuevos colores, se pretende alcanzar en un futuro la meta de "un sistema por persona". En vista de que es muy posible que el N3DS vea la luz este mismo año en Japón, esta táctica puede tener buenos resultados para evitar que las ventas de esta plataforma se alenten.

Pero además de esto, tanto Nintendo como los licenciatarios tienen planeado publicar diversos títulos clave en este año en el país del Sol Naciente, entre ellos uno de los más fuertes y que tiene un singular peso: Pokémon Black & White. Esta franquicia siempre ha dado buenos resultados a la Gran N y nada hace pensar que no vuelva a repetirse la historia.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario