Inazuma Eleven Break reconfirmado para Wii por Level-5


Esto era lo único que faltaba de parte de Level-5: confirmar de una vez por todas que Inazuma Eleven Break es un título para Wii. Y es que esa información había estado flotando desde hace varios meses, pero por alguna razón el estudio no la había validado. ¿A qué se debió esto? Misterio absoluto: es como el caso de Ninokuni: The Another World, que alguna vez se especuló para la consola casera de Nintendo, pero al final llegó al PS3.

Pero en relación a este último asunto, no existían imágenes que apoyaran esa idea... a diferencia de lo que sucedió con Inazuma Eleven Break: las primeras capturas de pantalla que se revelaron tenían un gran aspecto con lo que podríamos esperar de un juego de la serie para Wii. La confirmación se dio durante el fin de semana pasado, de parte del propio Akihiro Hino, CEO de Level-5.

Esto fue durante el festival realizado en torno a Inazuma Eleven realizado en Japón, pero lo que no se dio a conocer fue el nombre definitivo del juego, y en cuanto a nuevas capturas de pantalla, solo se filtró una compilación de ellas en la forma de una breve presentación, donde se menciona que todos los personajes de las otras entregas estarán presentes.

Lo que también se reveló fue que se lanzará una compilación de minijuegos para teléfonos móviles, bajo el nombre de Inazuma Eleven Mobile: en algunos de ellos podrán obtenerse códigos para desbloquear personajes en la tercera entrega de la serie (que sale a la venta el 1o. de julio para el NDS), además de otra serie de bonos para los fans de esta serie de RPGs con temática de fútbol.

Hino comentó también que el próximo 23 de diciembre se lanzará la primer película basada en la serie, que se llamará Gekijouban Inazuma Eleven Saikyou Gundan Ogre Shuurai! (algo así como Inazuma Eleven The Movie: Attack Of the Powerful Ogre Corps): un movimiento similar al realizado con Professor Layton el año pasado y que expandirá notablemente la franquicia.

Algo que se comentó en el evento fue que dentro de Level-5 ya planean la cuarta temporada de Inazuma Eleven: es una verdadera lástima que a Occidente no haya llegado ningún juego de la serie todavía, pero esperemos que con la apertura de las oficinas americanas (no se si también están planeadas europeas) del estudio, las cosas cambien al menos un poco.

[Vía Andriasang.com]

Comments (2)

Juan

29 de junio de 2010, 8:54 p.m.

Hola A.Quatermain, quiero preguntarte algo, Ninokuni: The another world no saldra para Nintendo DS?????, ya que me das un duro golpe pues yo lo esperaba para esta consola :'( se que aqui escribes que sera para PS3, pero yo recuerdo en los videos que usaban la pantalla tactil, gracias.

A. Quatermain

30 de junio de 2010, 1:48 a.m.

@ Juan

Cierto medio (que no voy a decir quien es para no "quemarlo") publicó erróneamente que Ninokuni no saldría ya en el NDS y si en el PS3.

Pero es un error: ambas versiones están en desarrollo y la que primero saldrá es el desarrollo original, que es el del NDS.

Así que no hay ningún problema: el juego saldrá en el NDS como estaba planeado ;)

Saludos.

Publicar un comentario