Hablemos acerca de The Tales of Bearsworth Manor


Recuerdo muy bien cuando en Siliconera.com mencionaron que el ESRB había filtrado los primeros datos con respecto a dos juegos para Wii, que daban la impresión de ser desarrollos para WiiWare. Los nombres de esos títulos eran The Tales of Bearsworth Manor: Chaotic Conflicts y The Tales of Bearsworth Manor: Puzzling Pages. La descripción señalaba que se tratan de juegos pertenecientes al género de acción y estrategia.

En ambos arrojamos osos recortados de papel a pequeñas criaturas en un tablero semejante a un cuento de hadas. Estos mamíferos pueden atacar a los enemigos, quienes están tratando de robar los cristales que pertenecen al jugador. Ocasionalmente, caen bombas que explotan en el tablero y los ataques de los osos de papel terminan en ráfagas de fuego, con poderosos efectos.

Parecen ser dos versiones del mismo juego, pero, ¿en qué se diferencian? Eso se acaba de ver en Famitsu, donde se anuncia este par de títulos, pero con nombres ligeramente diferentes (comprensible debido a la diferencia en el idioma). Se tratan de Kumanage: The Blue Gems That Kiina Hates Battle Version y Kumanage The Red Candy That Piina Likes Puzzle Version. El costo de cada uno de ellos será (al menos en Japón) de 1000 WiiPoints.

Pareciera que uno de los juegos es más "siniestro" que el otro y el estilo manejado se ve muy peculiar. A falta de más detalles, se me hace una propuesta original de la compañía. Parece ser que el desarrollador es Prototype: en cuanto haya más información, le daré seguimiento a este proyecto. Pero al revelarse su existencia vía el ESRB, creo que es una señal positiva de que lo podremos disfrutar en América.

[Vía NeoGAF.com]

Actualización: 4 de junio del 2010. Square-Enix publicó más información de ambos juegos, los cuales son parecidos de cierta manera, pero su historia y personaje principal son diferentes (Kiina y Piina). La historia de las dos versiones toma lugar en un misterioso mundo que reside dentro de un libro, que incluye 30 páginas, que cumplen el papel de escenarios. En la versión de Kiina, tenemos que tirar osos de papel y otras criaturas para proteger una joya de color azul.

En contraste, en la de Piina arrojamos a estos a ciertas partes del escenario, tratando de recolectar dulces de tonalidad roja. Tanto Kumanage: The Blue Gems That Kiina Hates Battle Version como Kumanage The Red Candy That Piina Likes Puzzle Version estarán disponibles el 8 de junio en Japón. El extraño arte que manejan es responsabilidad del ilustrador Akira Oguro, conocido por su trabajo en Final Fantasy IV y Hanjuku Heroes.

Comments (0)

Publicar un comentario