E3 2010: The Legend of Zelda: Ocarina of Time en el N3DS no será una simple adaptación


Algunos se preguntaron el porqué no mencioné acerca de la reedición de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para el N3DS en mi reporte de la conferencia de Nintendo. Eso se debe simplemente a que en sí, el juego no fue anunciado en el evento directamente. Más bien lo que sucedió es que en el sitio del E3 de la Gran N, alguien descubrió una serie de capturas de pantalla del juego.

Estas posteriormente llegaron a uno de los weblogs de 1UP.com (aunque también las vi en IGN.com) y de ahí la noticia se extendió como reguero de pólvora. Esto sucedió el mismo día que la conferencia, y NOA no tardó mucho en validar la información a través de su cuenta en Twitter. Así que es oficial que un remake de uno de los juegos más importantes de la saga hará acto de aparición en la nueva portátil de la compañía.

Pero, ¿qué es lo que ofrecerá en comparación al original del N64? Según lo que se dio a conocer, además de un mejorado apartado gráfico (eso se nota en las capturas de pantalla), se agregarán efectos de iluminación más depurados: en conjunto con el 3D, hace el juego mucho más atractivo visualmente y fue lo primero que notaron diversos medios que tuvieron acceso a un demo de este título.

Según lo que comentó después el propio Eiji Aonuma, dentro de Nintendo platicaron mucho acerca de rehacer este legendario título y hasta pensaron en llevarlo a Wii, donde ya está disponible vía la Consola Virtual. Pero él no estuvo de acuerdo con esta idea: no solo pensaba en lanzarlo en otra plataforma, sino en una razón para hacerlo. Algo que en verdad lo hiciera único y diferente, de cierta forma: ahora, gracias al 3D, pueden tomar los entornos de Hyrule y darles profundidad, haciéndolos más inmersivos.

De la misma manera, el 3D permitirá incorporar nuevas formas en el modo de juego y hacer que este título se sienta fresco y renovado. Algo de lo que se planea sacar provecho es de la detección de movimiento incorporada en el N3DS, de manera que la mecánica sea más inmersiva, natural y accesible. TLOZ: Ocarina of Time no es un simple port, sino una reinvención lograda gracias a las nuevas tecnologías.

Suena prometedor, pero me gustaría ver más acerca de las ideas que tiene Aonuma antes de emitir cualquier juicio.

[Vía NintendoEverything.com]

Comments (2)

kyle_hyde

19 de junio de 2010, 8:09 p.m.

Yo nunca tuve la oportunidad de jugar el original así que esto será más que una perfecta oportunidad para mi.

Juan

21 de junio de 2010, 2:00 p.m.

Te lo recomiendo ampliamente kyle_hyde, dejame decirte que en su tiempo yo contaba los dias y meses para cuando saliera en el legendario Nintendo 64, un juegazo que tambien ya tuve la oportunidad de jugarlo en su version MASTER QUEST en una edicion especial para Nintendo Game Cube, ahora espero que tanto Miyamoto y Aonuma agreguen mas cosas a este clasico para volverlo a disfrutar con la misma emocion con la que lo disfrute en su tiempo las dos ocasiones que los jugue (su version original y la version MASTER QUEST).

Publicar un comentario