E3 2010: Metal Gear Solid: Snake Eater 3D: La prueba de un concepto



Tal vez uno de los nombres que más sonó durante la conferencia de Nintendo, de parte de los títulos que los licenciatarios están llevando al N3DS, fue precisamente la versión para esta consola de Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2). No voy a negar que también me sorprendí, principalmente porque son relativamente pocos los juegos de la serie los que han llegado a los sistemas de la Gran N, especialmente hace ya algunos años.

Desde luego, me refiero a Metal Gear Solid: Ghost Babel (GBC) y Metal Gear Solid: The Twin Snakes (GCN). Después de eso, la franquicia ha aparecido principalmente en las consolas de Sony. Ciertamente, el anuncio de MGS3 fue algo inesperado y cuando se presentaron las primeras capturas de pantalla, provocaron un gran impacto, por el nivel gráfico que demostraba, especialmente en el modelado de personajes y el entorno.

La versión de prueba del juego que fue presentada por Konami, que ahora se sabe que se llama Hideo Kojima's Metal Gear Solid: Snake Eater 3D - The NAKED Sample. El proyecto tiene tanta relevancia, que se hizo de un lugar en el sitio web de Kojima Productions, al lado de otros desarrollos en que trabaja el estudio. Según el creador de la saga, este demo fue creado para determinar el tipo de tácticas de infiltración que pueden ser hechas de manera efectiva empleando las características del N3DS.

En el video que está al inicio de esta nota pueden ver el juego en acción: a pesar de que la calidad no es muy buena, se ve muy interesante en su forma actual. El mismo subtítulo de The NAKED Sample tiene relación con su carácter experimental, que fue realizado para ser mostrado en el E3 2010, según reveló Aki Saito. Posteriormente la compañía señaló que este título se encuentra en una etapa muy preliminar, y que varias cosas pueden cambiar.

Fue creado para saber que era lo que la gente pensaba y sentía: pero fue algo más que una simple presentación en 3D. Aunque también se señaló que el juego final no sería como esta versión, debido a que en su forma actual puede cansar un poco la vista. Tendremos que esperar un poco para ver que tal se desenvuelve el proyecto. Además de este juego, Konami trabaja también en versiones de Pro Evolution Soccer, Contra, Frogger y un título de béisbol para el sistema.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

kyle_hyde

19 de junio de 2010, 8:14 p.m.

Bueno dada que fue una de las demos que tuvo más aclamación (si no es que la más aclamada), creo que deseos para que salga esta juego quedan sobrando, ojala que Kojima productions se anime y lo hagan para que sea una de las muestras del E3 del 2011 (hay que ser realistas, hasta eso creo que ese tiempo sería un tanto optimista, puesto que los juegos de MGS no son famosos por sus rápidos desarrollos).

Publicar un comentario