Tetsuya Takahashi y Yuichiro Takeda comentan con Satoru Iwata en torno de Xenoblade


Después de la publicación de The Abyss, el último trailer de Xenoblade (Wii), el sitio web del juego fue actualizado por Nintendo, revelando tres nuevos personajes que tendrá su propio peso en la trama. Uno de ellos es Juju, un jovencito de 13 años de edad, que con una altura 153 cm, es el hermano menor de Carna y que después del ataque a Colony 6, fue enviado a un campamento fuera de la ciudad.

Otro de ellos es Odama, un anciano de 60 años de edad y 165 cm de altura: él es el dirigente de las fuerzas de defensa de la población y a lo largo de los años ha protegido a la gente de los ataques de la Kishin Army. En cuanto al tercero, responde al nombre de Gad, uno de soldados de la fuerza de defensa de Colony 6 y que es un experto en el uso del Ether Rifle, una de las armas reglamentarias de las tropas.

Por otro lado, en la sección Iwatta Asks, el Presidente de Nintendo tuvo una animada plática con los escritores a cargo de la historia de este RPG, Tetsuya Takahashi (que también es director) y Yuichiro Takeda. La idea de que la trama se llevara a cabo en los cuerpos de dos dioses gigantes vino de Takahashi y se le ocurrió mientras viajaba en un tren. Excitado por la idea, se dirigió a su oficina y comenzó a escribir una página entera de ideas.


En cuanto a Takeda, el trabajó previamente en series como The King of the Braves GaoGaiGar, Banner of the Stars, Zipang, y SD Gundam Force: cuando entró a trabajar en Monolith Soft, realizó Xenosaga I-II, la versión de esta serie para el NDS, además de estar inmiscuido en CDs de drama y el anime. Mientras trabajaba con Takahashi, se le ocurrió sugerir que uno de los personajes del juego, que siempre estaba del lado del protagonista, lo traicionara al final.

El director descartó esa idea, y declaró que sería molesto para los jugadores ese tipo "sorpresas" después de haber subido de nivel a ese personaje: ciertamente, suena como un cliché típico que hubiera salido sobrando. Esa fue una de las diferencias que tuvieron los dos, aunque también había otros escritores inmiscuidos: Shingo Kawabata, el productor de Xenoblade y director de Soma Bringer (NDS), además de Kou Kojima, escritor de escenarios de Baten Kaitos.

Hasta gente de la propia Nintendo metió mano en el asunto. Por ahí se sugirió la idea de hacer a Shulk silencioso como Link, pero a Takahashi no le gustó eso y quería que de diversas formas, el jugador se identificara con él. De hecho, ninguno de los personajes puede ser catalogado como de tipo reservado: durante las batallas todos interactúan entre sí. La relación constante tiene un efecto positivo con el jugador.

Otro punto en que se puso empeño fue en la profundidad del juego: en verdad, el mundo por recorrer es enorme. La misma Colony 9 [creo que Colony 6 ha de ser otro lugar], que es donde Shulk adquiere la Shinken Monado, es muy vasta y tiene gran cantidad de contenido. Siempre puedes esperar algo como un evento de la historia, una misión, o simplemente combatir contra grandes jefes.


Hay ocasiones en que solamente podemos detenernos y observar a nuestro alrededor: algunos eventos del juego fueron creados alrededor de la idea de "detenerse a oler las rosas". Es decir, que podemos dejar a un lado lo que hacemos y ver el panorama a nuestro alrededor. Me da la impresión de como cuando en Monster Hunter Tri te detienes un momento a observar el cielo estrellado, y ver como las estrellas fugaces cruzan sobre el horizonte.

El equipo a cargo del desarrollo de Xenoblade menciona que hay misiones muy diversas: incluso una de ellas tiene que ver con recolectar al menos 400 ítems. Takahashi dice que le gustaría que la gente pensara de acuerdo con la perspectiva de "macro vs. micro": el enorme tamaño del mundo comparado con lo pequeño que somos. A través del juego, veremos como Shulk va creciendo y su jornada para alcanzar la victoria.

Él se dirige a un futuro incierto en una tierra desconocida, y lo más importante del juego, es que siempre irá hacia adelante. No importa lo que le depare el destino.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

Roy

3 de junio de 2010, 11:57 p.m.

Motivante nota y recolección de datos, felicidades. Estos chinos asaber con ques e desayunan, ocurrirseles ese relajod e ideas con solo un paseo de tren :)

Me gusta eso de detenernos a observar, es uno de mis pasatiempos en los juegos detenerme a ver las cosas y el ambiente y de como ah sido creado. Cada vez más cerca, ojala tenga una buena recepción el jueguín

Publicar un comentario