Interplay anuncia MDK2 para WiiWare y PC


Muy aparte del E3 2010 (algo de lo que he venido hablando en la semana), en estos días Interplay hizo un anuncio muy interesante: nada menos que el retorno de la franquicia MDK, la cual fue creada originalmente para PC por Shiny Entertainment. En su tiempo, este TPS destacó por su particular trama y estrafalario diseño de personajes, además de ofrecer gráficos avanzados (para su tiempo) que se ejecutaban suavemente.

En concreto, lo que Interplay dio a conocer fue que la secuela de este juego, MDK2, será adaptada a los nuevos tiempos, llegando tanto a Wii (en la forma de WiiWare) como a PC (esta última versión será en alta definición). Esta segunda parte, que sigue la misma línea que el primer juego de la franquicia, fue desarrollada hace varios años por BioWare. Y resulta que el equipo a cargo de su adaptación tiene a exintegrantes de este estudio precisamente.

Se trata de la compañía Beamdog, entre cuyas filas hay veteranos que colaboraron en la realización de MDK2. Por otro lado, cuando se liberó la información, se dudaba que en verdad fuera posible que con el limitado espacio de los juegos de WiiWare, se hiciera un port decente. El que salió al quite fue Eric Caen, de Interplay, quien aclaró que tanto el código de programación, como el modo de juego, caben perfectamente en 40MB.

Éste es el límite manejado generalmente en WiiWare: a fin de ahorrar espacio, la versión para WiiWare no incluirá los videos pre-rendereados entre niveles (tal vez planean usar en tiempo real) y aunque la mayoría de las texturas de MDK2 no estaban comprimidas, no habrá problema al manejarlas. Se maneja que será en el invierno cuando el juego este disponible para descarga en WiiWare. Solo es una muestra más del apoyo de Interplay a las consolas de Nintendo.

[Vía That Gaming Site]

Comments (0)

Publicar un comentario