¿Un nuevo Donkey Kong, de manos de Retro Studios?


El 15 de junio es la fecha en la que Nintendo dará su conferencia, y para aquellos que como yo nos agradan los productos de la compañía, esta espera es como la víspera de Navidad: tiempo en el cual la imaginación de algunos está desbordada, mientras que otros tratan de evitar por todos los medios que el "tren del hype" los arrastre y sus ilusiones queden deshechas.

Es en estos días precisamente que los rumores andan desatados, y ahora, nos llega otro más de parte de IGN.com (si, los mismo que comentan acerca de las capacidades del N3DS). Según este medio electrónico, la Gran N planea revivir una de sus franquicias más antiguas, precisamente aquella que originó al buen Mario, cuando lo conocíamos simplemente como Jumpman: Donkey Kong.

Pero no será EAD Tokyo el encargado de hacerlo (raro después del sublime Donkey Kong: Jungle Beat). No, dicha tarea será realizada nada menos que por Retro Studios, los mismos que lograron la transición de la serie Metroid del 2D al 3D y que tan buenas críticas han generado a lo largo de los años. Pareciera algo extraño, pero no tanto si hacemos memoria.

Antes de EAD Tokyo, Rare era la encargada de realizar los juegos de este simpático simio: una prueba de su multifacetismo. Tal vez eso es lo mismo que quiere Nintendo, que Retro Studios demuestre esta misma faceta, en lugar de encasillarlo en títulos con perspectiva en primera persona. Pero solo saldremos de dudas en la conferencia de la compañía: si en verdad el proyecto existe, será una gran sorpresa.

Por cierto, parece ser que se trata de un proyecto para Wii: veremos si con el tiempo cobra tanta relevancia como lo fue Donkey Kong Country en el SNES.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario