Nintendo de América anuncia el NDSi XL Midnight Blue


Ante la revelación de los nuevos colores del NDSi XL en Japón (Blue, Yellow y Green), era factible que Nintendo de América no se iba a quedar con los brazos cruzados haciendo un anuncio al respecto y así ha sucedido. El día de hoy, la rama americana de la Gran N anunció que el próximo 11 de julio, será lanzado el modelo Midnight Blue de esta portátil, de un característico color azul.

El precio del sistema será de USD$189.99 y servirá para complementar a los modelos ya disponibles, Burgundy y Bronze. Como ellos, incluirá software precargado, como Flipnote Studio, Brain Age Express: Math y Brain Age Express: Arts & Letters, así como Photo Clock y el Nintendo DSi Browser. Se han de estar preguntando a honra de que es este anuncio: es simple si lo analizamos. Ese mismo día, será lanzado a la venta Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies.

La idea de combinar el lanzamiento de un nuevo color de una consola (casera o portátil) con un juego suele ser una de las formas más recurridas para incentivar las ventas de ambos. Es una estrategia que se aplica muy bien en Japón y que no dudo que funcione en este lado del océano. Para aumentar la expectativa con respecto a Dragon Quest IX, también hoy mismo NOA publicó un trailer americano de este RPG.

Probablemente, Nintendo de América quiere evitar que las ventas del NDSi bajen de una manera demasiado apreciable ante el anuncio de su sucesor, el N3DS, del que se rumora que tendrá varios juegos anunciados en el E3 2010, no solo de parte de la compañía (que es algo lógico de pensar), sino también de diversos licenciatarios. Cosa de ver como resulta esta jugada.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario