Algo más acerca de Baten Kaitos y su posible aparición en el E3 2010


Es casi medio día aquí en México y por lo que veo, en el mapa de GameSpot.com, donde aparece representado el booth de Namco Bandai, ha sido removida cualquier alusión a Baten Kaitos (junto con otros juegos inéditos o secuelas para otros sistemas). ¿Qué podemos pensar acerca de ello? Podría ser que todo hubiera sido un error, pero siendo tiempo del E3, que pasen ese tipo de cosas provocan dudas.

No hace mucho teníamos declaraciones de parte de uno de los creadores de la serie, Yasuyuki Honne, en las que mencionaba que era uno de los proyectos favoritos en los que ha trabajado y que actualmente se encuentra desarrollando otro título, del cual no podía hablar de momento. En la información de GameSpot.com se señalaba que el juego en cuestión que sería mostrado era Baten Kaitos: Origins.

Como han de saber, este juego salió hace algunos años en el GameCube. ¿Podría tratarse de un port para otro sistema? Si tenemos en cuenta que los derechos de publicación de este título para América corresponden a Nintendo (que los adquirió de Namco Bandai), es factible que podría ser una adaptación para Wii, NDS o incluso el N3DS, si en verdad tiene un poder comparable a la consola casera de la compañía.

No obstante, existe también la opción de que en GameSpot.com se hayan equivocado "de otra manera". Me explico: algunos por ahí señalan que tal vez no es BK:O el juego que será mostrado en el E3 2010... sino más bien la tercera parte de la saga. Esto en base a un curioso artwork que hace unos días se filtró (pueden verlo al inicio de esta nota), que supuestamente pertenece a Baten Kaitos, pero que no aparece en ninguna de sus dos entregas.

En fin, las especulaciones y rumores están desatados: es cuestión de cada quien pensar lo que quiera. Para terminar, en el booth de Nintendo aparece Xenoblade: si se confirma, es una buena señal de que lo veremos en América.

[Vía GameSpot.com]

Comment (1)

Aurionfox

13 de junio de 2010, 23:01

Solo 2 dias mas para ver lo que posiblemente sea el mejor E3 en muuucho tiempo, nunca he jugado un Baten Kaitos (he tenido ganas pero no se ha podido) y no seria mala idea tener otro mas, acerca de Xenoblade creo que si es mas facil que llegue a america por ese toque de accion "que tantos nos gusta" en america, aunque yo sigo esperando a que digan cuando se les ocurrira traer Tales of Graces a america, ya casi acabo la version importada pero quiero saber la historia de forma mas precisa y no con mis traducciones a medias

Publicar un comentario