9 Hours 9 People 9 Doors, posiblemente en camino a América


Como bien señalan en Siliconera.com, Aksys Games no tuvo una presencia real en el E3 2010. A veces suele suceder que los pequeños publicadores, carentes de los recursos de los mayores, tienen que evitar asistir a estos eventos (montar un booth no es algo muy barato que digamos). Lo malo de esto es que hay juegos que pasan desapercibidos debido a esto.

Sin embargo, en el caso de Aksys Games, parece ser que estará presente en la Anime Expo, donde mostrará los títulos que planea publicar durante este año. Generalmente suele enfocarse en títulos de nicho (además de los de la serie Guilty Gear y BlazBlue): y por lo que parece, de nuevo se repetirá esto, si hacemos caso a una filtración proveniente de la tienda en línea Gamefly.

Según el sitio web de este comercio, Aksys Games está trayendo a América nada menos que Nine Hours Nine People Nine Doors (o 999 para abreviar) un intrigante título de aventura gráfica del que les hablé hace varios meses, donde un grupo de nueve personas ha sido encerrada por un desquiciado y tienen que cooperar entre sí para sobrevivir... tratando de no matarse entre sí en el caso de que todo empeore.

Se trata de un título para el NDS y es interesante que la compañía haya fijado su atención en éste, obteniendo los derechos de parte de Spike y de Chunsoft (estudio que desarrolló el juego). Tendremos que esperar hasta que la noticia sea oficial, pero todo parece indicar que así será.

[Vía Siliconera.com]

Comments (2)

kyle_hyde

27 de junio de 2010, 1:34 a.m.

Me alegra mucho que este juego llegue a estos lares, pero ojala que el equipo encargado de la traducción sea muy bueno, ya que según tengo entendido, a parte de los puzzles, el gran parte del jugo de este juego se encuentra en la narrativa. Por el momento esta es una buena noticia.

Es una lástima que quizas este sea de los últimos juegos de DS cuyo factor de entretenimiento se encuentre en la narrativa, ya que las cosas para "Last window" lucen un tanto inciertas.

Y es precisamente que esto me puso a pensar en que papel desempeñara este tipo de juegos en el 3DS, es decir, pareciera que el foco del nuevo sistema será la pantalla superior y mi pregunta es, ¿donde queda la pantalla tactil?, ¿se le dará tanto valor o quedara relegada?, ojala que esto no pase ya que me gustaria ver más juegos de tipo aventura gráfica en un futuro en donde la pantalla táctil sea parte fundamental de la del mismo.

P.d. perdon por el toque melancolico, es que acabo de ver Toy story 3 y me dejo un tanto nostálgico.

Nikhil

27 de junio de 2010, 5:07 a.m.

Comics Quiz loved this one

Publicar un comentario