E3 2010: ¿Es una reedición el juego de Final Fantasy para el N3DS?


De entre los títulos anunciados por Square-Enix cuando se dio a conocer el N3DS, además del nuevo Kingdom Hearts, hubo otros dos nombres que destacaron (si, había otro más, pero ese lo dejo para después): Final Fantasy y Dragon Quest.

Cabe señalar no hay detalles acerca de que son en realidad estos juegos, si pertenecen a la línea principal o son algún tipo de derivado: y es que después de Dragon Quest IX en el NDS todo puede suceder, por muy inesperado que sea.

Sin embargo, podría ser que las recientes declaraciones de Shinji Hashimoto arrojen un poco de luz al respecto de una de sus series más legendarias. En abril, él había declarado que era improbable que las reediciones de Final Fantasy V y VI llegaran al NDS, debido a ciertos "problemas técnicos".

Pero al otro día después de la conferencia de Nintendo, uno de los integrantes de Siliconera.com (Spencer) tuvo una plática con Hashimoto, y le habló acerca de revivir estos proyectos. Él le dijo que conocían a la portátil, y que trabajan en ésta.

Mas ninguna decisión ha sido tomada todavía, declaró, y mientras lo hacía, escribía algo en su computadora portátil y reía. No obstante, dejo ver que más que hacer FFV y VI en el NDS, quieren ver como se desempeña el N3DS, como evoluciona... y de ahí verán que sucede.

Me imagino que él sabe muy bien lo que sucederá, pero se lo está reservando. ¿Será un remake de alguno de estos juegos el que llegará a la nueva portátil de la Gran N? Eso lo veremos en el futuro... que ojalá no sea muy lejano.

[Vía Siliconera.com]

Comments (3)

Roy

26 de junio de 2010, 3:33 p.m.

a lo mejor es el remake de Final fantasy VII del que tanta bulla se ha escuchado en internet, pero siendo francos yo preferiría el del VI que es mi Final fantasy favorito

Nefisto

27 de junio de 2010, 10:14 a.m.

un remeke de FF6 seria genial.

kyle_hyde

27 de junio de 2010, 10:00 p.m.

Sin duda esas palabras son un fuerte indicativo de que el proyecto de los remakes de FF5 y FF6 podría ser revivido. Aunque admito que suena tentadora la idea de un remake de FF7, no tanto por que sea mi favorito, si no por las reacciones que generaria en algunos sectores, sería muy divertido.

Publicar un comentario