Acción a la antigua usanza en Batman: The Brave and The Bold



Por lo regular, cuando hablamos de juegos basados en licencias de series de televisión o películas, uno no puede estar del todo seguro acerca de la calidad de estos desarrollos. Usualmente, no suelen ser más que productos mercadotécnicos y los desarrolladores no les dedican el empeño necesario, siguiendo la idea del "mínimo esfuerzo". Fue por eso mismo que cuando JeuxActu.com dio a conocer que estaba desarrollándose un juego de Batman: The Brave and The Bold, no le presté mucha atención.

Sin embargo, en los meses siguientes se dio a conocer que el estudio WayForward Technologies era la compañía que lo desarrollaría, con el apoyo de Warner Bros. Interactive Entertainment. Como recordarán, esta empresa es la responsable no solo de Contra IV (NDS), sino también de Shantae (GBC) y el más reciente A Boy and His Blob (Wii), además de trabajar actualmente en la "niña de sus ojos", Shantae: Risky's Revenge (DSiWare).

El estudio tiene una gran experiencia en el manejo de gráficas en 2D, el cual es su punto fuerte. No obstante, guardé mis reservas, ya que también ha hecho desarrollos basados en licencias que no han destacado del todo (con sus excepciones). Sin embargo, el primer trailer revelado del juego se ve prometedor: es un clásico título old-school de tipo side-scroller, donde vemos al héroe encapotado y otros personajes repartiendo golpes a diestra y siniestra.

Por alguna razón, me recordó un poco a uno de los mejores juegos creados por Konami para el SNES, y me refiero a The Adventures of Batman & Robin, basado en Batman: The Animated Series, que considero una de las mejoras encarnaciones del Caballero de la Noche. Pero es difícil asegurar que logre la misma calidad manejada por este legendario juego: este título de WayForward Technologies parece ser mucho más un beat 'em up.

Mas no por eso es malo: de hecho, es un género no muy explotado en esta generación. Se espera que el juego sea lanzado en Wii y NDS en el otoño en América.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario