Hablando hasta los codos de Xenoblade



Solo faltan un par de días para que Xenoblade salga a la venta en Japón, y Nintendo sigue aprovechando la imagen de Mayu Watanabe, del grupo de j-pop AKB48, para promocionar el juego. Esta vez, ahora ella parece tomar el lugar de Fiorun en un nuevo comercial que recibe el nombre de Unclear Future, en el cual se escucha uno de los temas musicales de este RPG y ella misma preguntándose: "¿qué nos va a pasar de aquí en adelante?"

Además de esta filmación, en el sitio web de Nintendo continúan publicándose más detalles respecto a la trama del juego y lo que podemos esperar, de parte del director Tetsuya Takahashi y el escritor de escenario Yuichiro Takeda, quienes fueron entrevistados por el propio Satoru Iwata. Algunas de las cosas comentadas ya eran conocidas: de hecho, ambos han trabajado juntos en otros proyectos, como el primer Xenosaga para PS2.

Una de las razones por las cuales Takahashi eligió trabajar con Takeda es que este último tiene mucha experiencia en escribir guiones para series de anime y sus conocimientos fueron de gran ayuda. Los escritos de él sirvieron de guía para realizar el juego y especialmente su habilidad para realizar diálogos fue vital: el propio director admitió que su colega era mucho mejor en ese aspecto que él (pero que la próxima vez no pasará igual).

Pero un elemento no calculado que entró en la ecuación de la historia del juego fue la aparición de Nintendo en escena: la compañía pidió varios cambios en el guión. El propio Iwata bromeó al respecto, señalando lo diferentes que fueron sus peticiones: para Takahashi, fue como si una cultura completamente ajena hubiera arribado. Las relaciones entre Nintendo y el equipo a cargo fueron como la de un editor con su escritor.

No obstante, no hubo muchas discrepancias que digamos: se pensó en la necesidad de que el juego fuera disfrutado por un amplio sector de personas, en lugar de limitarse a un solo grupo. Las sugerencias de la Gran N fueron muy apreciadas. Otro elemento en el que se trabajó fue el héroe, Shulk. Según Takeda, si el personaje principal va en contra de lo que el jugador quiere hacer o realiza algo semejante a una "traición", las personas lo odiarán.

Eso no debe pasar: Tetsuya Takahashi menciona que en muchos casos, aún en sus propios videojuegos, no le gustaron el héroe o la heroína. Esto provoca que los jugadores los detesten a final de cuentas. Fue por eso mismo que él no quería que eso pasara en Xenoblade y para eso contaron con la ayuda del Mario Club, quien compartió con ellos lo que pensaba no solo de Shulk, sino de los demás personajes.

A todos los que los evaluaron les agradaron. Según Takahashi, una técnica para hacer que el videojugador no deteste al personaje es que éste no hable: pero como había dicho antes, no le gustaba esa idea y quería que las personas formaran un fuerte vínculo con él. Pero si se manejó incluir uno o dos personajes silenciosos, pero la idea no prosperó: para compensar eso, se creó una enorme cantidad de diálogos.

En la entrevista se abordó también los escenarios. La ciudad donde empieza todo, Colony 9, está tan llena de elementos que prácticamente un juego completo puede realizarse dentro de ella misma. El mundo de Xenoblade es increíblemente vasto y aunque lleguemos al final del mapa, siempre encontraremos cosas que hacer, ya sea una misión, vencer a un monstruo de gran poder y hasta lugares que fascinarán al espectador.

Existen al menos 400 ítems diferentes en este título, y hubo ocasiones en las cuales Takahashi llegó a pensar que no podrían ser hechos. Se ha pensado casi en todo: incluso durante las batallas, nuestros compañeros hablarán, evitando que el jugador se sienta solo y que en realidad, está peleando con aliados. Pero se llegó a tal grado, que esto tuvo que ajustarse al final: tuvieron que hacer ajustes al final de su desarrollo por que era "demasiado" lo que decían.

Aunque uno muera en batalla, nuestros amigos no nos lo reprocharán: siempre nos motivarán a seguir adelante. No cabe duda que Nintendo y Monolith Soft cuidaron todos los detalles: Xenoblade promete ser un RPG que promete ser en verdad épico.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario