E3 2010: ¿Qué es en realidad Kingdom Hearts 3D?


Al presentarse entre la lista de títulos para el N3DS en la conferencia de Nintendo, un título de Kingdom Hearts, y al observar las primeras capturas de pantalla, pensé que se trataba de una adaptación del primer juego de la serie, que salió para el PS2. Sin embargo, días después de la presentación de este título, se aclaró su verdadera naturaleza.

En realidad, es un desarrollo completamente original, el cual lleva por nombre tentativo Kingdom Hearts 3D. Su creación, según Tetsuya Nomura, dio inicio cuando en Square-Enix tuvieron acceso al N3DS y decidieron hacer una serie de pruebas. Nomura señaló recientemente que la parte del nombre que reza "3D" no tiene que ver exactamente con la tercera dimensión.

Se trata más bien de una especie de abreviatura, algo que de momento se reservan en la compañía. El juego es tan diferente del primero, que aunque Sora y Riku hacen acto de aparición, están en medio de situaciones que serían casi imposibles de ver en el original (debido precisamente a la trama que se está manejando).

Nomura enfatizó que Kingdom Hearts 3D no es una reedición, ni adaptación: es algo creado desde cero, pero ambos personajes son los actores principales. Comentó además que será algo completamente inesperado. Algo que también señaló es que Kingdom Hearts Re:coded no será tampoco un simple port.

Será una reedición que manejará al menos tres nuevos sistemas, pero no pudo dar detalles al respecto. Lo que si dijo es que el nuevo KH para N3DS es realizado por el equipo de Osaka de Square-Enix (el mismo de KH:Birth by Sleep de PSP), y posteriormente, se confirmó que el del NDS es h.a.n.d, que ya tiene experiencia en este sentido.

Al siguiente día, Tetsuya Nomura hizo comentarios respecto a quien se encargaría de la música de Kingdom Hearts 3D: ¿adivinan de quién se trata? Pues Yoko Shimomura, quien después de Xenoblade (Wii) tiene ahora más trabajo por hacer.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

kyle_hyde

22 de junio de 2010, 10:24 p.m.

Sin duda las cosas suenan muy bien y con Yoko Shimomura todo mejora, ojala que para el TGS o para el evento que a veces hace Square Enix veamos más de este proyecto.

Publicar un comentario