Last Window anunciado para Europa... ¿y para América, cuándo?


Mientras que seguimos esperando a que NOA se digne a anunciar Last Window -Mayonaka no Yakusoku- (NDS) para América, en Europa las cosas pintan de manera distinta. Como se había filtrado vía un registro realizado en esa región, el juego será publicado por la filial europea de Nintendo. Sin embargo, el nombre que se había manejado originalmente ha sido ligeramente cambiado.

En lugar de Last Window: Midnight Promise, se llamará Last Window: The Secret of Cape West y será lanzado en el Viejo Continente el próximo 17 de septiembre. Así, los jugadores de esa parte del mundo podrán disfrutar de una de las últimas obras del estudio CING, antes de su desafortunada bancarrota. ¿Qué pasa con América? Ni una sola mención acerca de si arribará a este lado del océano.

Ciertamente, eso es lamentable, y tristemente, puede repetirse el caso de la secuela de Trace Memory, Another Code: R – A Journey into Lost Memories, que salió a la venta en Japón y Europa, pero que sigue pendiente por ser publicado en América. Perderse la secuela de un juego es algo infortunado en verdad: es como si de repente tuvieras acceso a un libro... enterándote después que nunca podrás leer la segunda parte.

Considero que sería un error que Nintendo de América no publicara Last Window -Mayonaka no Yakusoku- en esta parte del mundo: aunque el brazo americano de la Gran N ha publicado juegos que raramente veríamos en este continente, aun hay varios más que nos gustaría ver, pero que por una u otra causa nos vemos privados de ellos. Al menos en el caso de de la secuela de Hotel Dusk: Room 215, podemos recurrir a la importación.

Pero sería mejor que el juego llegara algún día a América: eso sería lo ideal.

[Vía Nintendo Life]

Comment (1)

kyle_hyde

14 de julio de 2010, 1:24 p.m.

Bueno creo que es hora de que vaya convocando a un turba iracunda, ya tengo listo mi pica y mi antorcha y mi boleto con direccion al lugar donde se encuentra las oficinas NOA.

NOA se tiene que poner las pilas, puesto a que esta a punto de perder los derecho de distribución de Layton y necesita cosas con las cuales llenar dicho vacio.

Publicar un comentario