Capcom lanzará título arcade en Japón para la Consola Virtual


Algunas veces se dice que Nintendo se comporta de maneras "imprevisibles", pero no es la única compañía que lo hace: Capcom suele comportarse de esa manera en varias ocasiones, de una forma un tanto errática que confunde no solo a sus rivales, sino hasta a los mismos videojugadores. Hay ocasiones en que uno se pregunta que rayos pasa por la mente de sus ejecutivos (no me estoy refiriendo al omnipresente poder del dólar, para que quede claro).

Pero dejando un poco a un lado la palabrería, de parte de esta compañía llegan buenas noticias, en lo que respecta a la Consola Virtual. Hace unos días, la compañía anunció que comenzará a publicar títulos que aparecieron originalmente en sistemas arcade en esta iniciativa de distribución digital de Nintendo. Si recordamos por un momento el amplio catálogo que posee esta empresa, estas son sin lugar a dudas excelentes noticias.

El primer juego que será distribuido a través de la Virtual Console Arcade, al menos en Japón, será SonSon: este título está inspirado en la clásica novela china Journey to the West y como dato adicional, la nieta del protagonista hizo acto de aparición en Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (Dreamcast). Se trata de una especie de shoot 'em up compatible con dos jugadores y que alguna vez fue adaptado para el NES (estamos hablando de 1984 para ser exactos).

No se ha hecho mención acerca de si Capcom planea lanzar éste u otros juegos de su catálogo arcade en América o Europa, pero si en verdad lo hace, sería un excelente apoyo para esta iniciativa: muchos de los juegos de esta compañía lanzados en máquinas coin-op son en verdad legendarios y no estaría mal volver a disfrutarlos en la consola de la Gran N. Solo nos resta estar al pendiente.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario