Okamiden: Retomando el sentimiento épico de su antecesor



Otra de las noticias acerca de las cuales quería comentar era con respecto al más reciente trailer de Ôkamiden (NDS). Sencillamente épico: al contemplarlo no pude evitar emocionarme, y más teniendo en mente que el original Ôkami es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos (aún a pesar de que nunca probé la versión del PS2 y solo la de Wii). Hacía falta ya que Capcom publicara un video de semejante calidad de esta especie de "sucesor espiritual".

Tal vez lo primero que salta a la vista es que el Chibiterasu no solo recurrirá a la ayuda de Kuninushi, hijo de Susano y Kushi, sino también a otros personajes. Uno de ellos es una pequeña sirena (probablemente proveniente del Dragon Palace) y una niña (me pregunto si tendrá relación con la Reina Himiko). También se alcanzan a ver los jefes que encararemos: el sapo ya se había dado a conocer, pero ese guerrero con atuendo kabuki es nuevo, al igual que el pez.

Me da una muy buena sensación este trailer: tan solo escuchar de nuevo esa majestuosa música y observar las imágenes, creo que este título será un digno sucesor de Ôkami. Solo espero que reciba la atención que merece y no sea ignorado por el gran público. Por cierto, me parece que por ahí se ve la Spirit Gate... o al menos eso es la impresión que me da. Al final de la filmación se hace mención de la edición para coleccionistas del juego.


Se trata de la Ôkamiden Chiisaki Taiyou E-Capcom Limited Edition, que solo podrá conseguirse a través de la tienda en línea de la compañía, e-Capcom. Además de una copia del juego, ésta incluye un empaque original, semejante a la caja de uno de los tesoros presentes dentro de este título. También trae un llavero con la imagen del tierno Chibiterasu (un medio mencionó que estaba hecho de piel de lobo: una broma, pero de muy mal gusto en mi opinión).

Otros artículos que incorpora esta versión es el Ôkamiden: Kuninushi no Kioku to Fujimi no Yokai, que se trata de un libro escrito por el hombre a cargo de los escenarios del juego, Yukinori Kitajima, y que está ilustrado por el artista Yuu Satsuki. El nombre de esta obra en inglés vendría a ser algo así como Ôkamiden: Kuninushi's Memory and the Immortal Ghoul. Amén de todo esto, se incluyen unos audífonos alusivos y un CD con la música de este desarrollo, Ôkamiden: Sound and Light Treasure Box.

Junto con el CD viene a su vez un DVD que contiene videos promocionales de Ôkamiden. Se trata sin lugar a dudas de artículos de colección y por lo mismo, el costo de esta edición será de 8,000 yen (aprox. USD$92.00). Ojalá Capcom piense en lanzar una versión de este tipo en América, pero se antoja dudoso.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario