Apreciando The Last Story en toda su gloria



Siempre he dicho que no hay nada mejor que un buen trailer para darnos una idea de que podemos esperar de un juego, y éste, que corresponde a The Last Story (Wii), es la perfecta muestra de ello. Ciertamente, salió hace unos días, pero nuevamente estaba algo recargado de trabajo. Debo decir que, a diferencia de otras personas, mis expectativas se vieron más que cumplidas.

Habíamos tenido un pequeño adelanto en los scans publicados por Famitsu, y hasta en el mismo sitio web oficial, pero en la forma de artes conceptuales. Pero nada como ver en movimiento todo esto. Peculiar la temática oscura manejada, tan apartada de otros RPGs: tal vez Hironobu Sakaguchi desea darnos una impresión diferente con este juego, que después de Xenoblade es otro prometedor título para Wii.

El sistema de batalla se ve interesante: aunque se aprecia la forma en que nos coordinamos empleando el sistema Gathering y Pointing, en cierta parte se nota como Elza ataca cubriéndose y disparando a un enemigo. No es algo muy común que digamos en un RPG. Además del héroe, se ven a otros protagonistas (los nombres de la mayoría permanecen en el misterio), al lado de Kanan, Jackal y Quark.

Se desconoce todavía quien es el compositor, pero no me desagrada en nada las composiciones musicales. Al final, cuando Kanan tararea el tema principal... es apoteósico. Excelente toque del buen Sakaguchi: y aunque algunos se quejan un poco de las animaciones, yo no les veo problema alguno. Algunas de las imágenes del trailer pueden apreciarlas en este artículo de Andriasang.com.

[Vía Nintendo.co.jp]

Comments (3)

Juan

10 de julio de 2010, 1:51 p.m.

Sip yo tambien ya vi el trailer, y es muy impresionante, y no es para menos viniendo del creador de Final Fantasy, pues espero con ansias que llegue a este lado del charco, ya que despues de ver el trailer, ansio con muchas ganas jugarlo.

Roy

10 de julio de 2010, 4:10 p.m.

Hasta que porfin nos deleitan con el trailer, todo se ve de maravilla, tenía miedo de qle el sistema fuera por turnos pero que bueno que es action-rpg.

Con lo de las animaciones, no se porque hay gente que reniega tanto por ellas, para mi están muy bien, creo que es lo de andar buscandole tres pies al gato

Ahora a esperar la noticia si saldrá o no por aquí, que según leí por allí, alf inal de mes se sabrá. Si encuentro la fuente la postearé

Jared

10 de julio de 2010, 6:56 p.m.

Ahhhhh Genial totalmente genial, The Last Story va ser algo epopeyico y unico, sera uno de los grandes rpg de consolas de nintendo como los ffcc, Baten Kaitos y Xenoblade

Publicar un comentario