Sakaguchi y su equipo, dando el 120% en The Last Story


En esta semana no hubo muchas actualizaciones que digamos con respecto a The Last Story (Wii), a excepción de ciertos comentarios realizados por Hironobu Sakaguchi, quien dirige su desarrollo junto con su equipo en Mistwalker. A través de su weblog, el padre de Final Fantasy menciona que él y sus compañeros están aplicando el 120% de su energía en este proyecto.

Esto es solo para expresar que están dando todo de sí, aplicando su mayor esfuerzo y dando lo mejor de sí mismos. Sakaguchi comenta que se siente ansioso, como un niño, de terminar la jornada. Esta invirtiendo todo lo que tiene en The Last Story, y siente que en verdad, podría tratarse de su último trabajo. Desde luego, lo que dice suena mucho como... Final Fantasy.

En aquella ocasión, muchos pensaron que sería el último juego de Square-Enix, cuando la historia vino a demostrar lo contrario (con trece entregas creadas y una más en desarrollo). De hecho, cuando se dio a conocer esta información, algunos manejaron que era como el velado anuncio de su retiro del medio. Pero una nueva traducción realizada a su comentario revela que a final de cuentas lo está diciendo de forma figurativa.

Es decir, que no planea irse, sino que una vez que termine, por fin podrá relajarse poco la presión y peso que tiene sobre sus hombros. Probablemente solo sea otra etapa de Hironobu: aplicar tantas de sus ideas lo ha ido desgastado y solo es la forma en la cual nos quiere decir que probablemente se tome un merecido descanso, que desde luego que se lo merece.

Si se toma su tiempo y The Last Story se vuelve un éxito, probablemente lo veremos pronto de regreso, deslumbrándonos nuevamente con sus creatividad.

[Vía Mistwalker.com]

Comment (1)

Zataniel

18 de julio de 2010, 1:31 a.m.

Los deberían de clonar, así mientras uno descansa el otro no esta llenando de hype con la próxima obra maestra XD

Veremos si logra bajar de la moto a Final Fantasy VI

Publicar un comentario