Ventas de software y hardware del mes de junio en Estados Unidos

Esta vez si me está costando un poco más mantener actualizado el sitio, más que nada por cuestiones de trabajo. Pero no tiene caso ponerse a hablar de eso y mejor me dedicaré a informar: aunque algunas noticias probablemente ya las hayan visto, siempre habrá un despistado por ahí que no las conozca. Como cada mes, se han dado a conocer las ventas de juegos y consolas en la Unión Americana. Empezando con el software, tenemos:

  1. Xbox 360 Red Dead Redemption (Take Two Interactive) - 582,900
  2. Wii Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) - 548,400
  3. PS3 Red Dead Redemption (Take Two Interactive) - 380,300
  4. Wii New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 200,900
  5. Wii Just Dance (Ubisoft) - 174,800

Eso es con respecto a lo que sabemos: lamentablemente, el NPD Group ha tomado la política de solo revelar cifras de los cinco primeros lugares, aunque no entiendo el porqué de esta actitud. Se nota que Red Dead Redemption se ha convertido en un auténtico hit, dejando muy atrás a su predecesor. Pero Super Mario Galaxy 2 y New Super Mario Bros. Wii muestran lo resistentes que son los títulos de Wii, vendiendo de forma continua a lo largo de varios meses:

  • Wii Wii Fit Plus con Wii Balance Board (Nintendo)
  • NDS Toy Story 3 (Disney Interactive Studios)
  • Xbox 360 UFC 2010: Undisputed (THQ)
  • Wii LEGO Harry Potter: Years 1–4 (Warner Bros. Interactive).
  • PS3 UFC 2010: Undisputed (THQ)

Ese es el resto del Top 10: peculiar que la versión más vendida de Toy Story 3 haya sido la del NDS, superando las de las consolas caseras. Es notoria la ausencia de determinados juegos, en los primeros lugares de venta, como Tiger Woods PGA Tour 11 (en este caso, se especula que los escándalos sexuales de este golfista tienen algo que ver) o Green Day: Rock Band, que vendió 82,000 copias entre las tres consolas en que fue lanzado... un desempeño que en nada puede compararse al de The Beatles: Rock Band (MTV esperaba que el título del Cuarteto de Liverpool fuera superado en ventas por este juego). En cuanto a las consolas, se tiene la siguiente información:

  • NDS - 510,700
  • Xbox 360 - 451,700
  • Wii - 422,500
  • PS3 - 304,800
  • PSP - 121,000

Es notorio que el anuncio del nuevo modelo del Xbox 360 y las rebajas de parte de los comercios (para reducir sus inventarios) de las otras versiones de la consola, tuvieron un efecto positivo para que el sistema de Microsoft cosechara esos números. Respecto del NDS, vendió mucho más que en su mes anterior: es como si el anuncio de su sucesor, el N3DS, no lo hubiera afectado del todo. Tendremos que ver como se comportan sus números en los siguientes meses antes de la llegada de esta nueva portátil, que cada vez más atrae la atención de los desarrolladores.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Anónimo

25 de julio de 2010, 9:53 a.m.

Dios, el Dragon Quest IX es una locura, madre mía!

http://bit.ly/cAp76L

El personaje es absolutamente personalizable, ya que hay miles de piezas que puedes adaptar al equipo... Locura!

Publicar un comentario