Shigeru Miyamoto piensa que es tiempo de crear un nuevo personaje


Siempre son bastante interesantes las entrevistas que el buen Shigeru Miyamoto concede: de hecho, en la edición de julio de GameMaster tuvimos una plática con este genio moderno (con respecto a TLOZ: Skyward Sword y otros tópicos), y recientemente, este renombrado diseñador hizo algunas interesantes revelaciones en una sesión de preguntas y respuestas.

Según comenta, se encuentra ocupado en varias cosas, incluyendo desde luego el N3DS. Eso le deja poco tiempo para relajarse, pero considera que es precisamente en estas ocasiones en la que su creatividad fluye y las ideas llegan. Eso significa que actualmente esta en una muy buena condición y precisamente nos brindó unos pocos detalles extra acerca de su labor.

Menciona específicamente a Pikmin 3 y Nintendogs+Cats. Con el primero, menciona que tiene que terminarlo rápidamente y que su producción marcha extremadamente bien (tiene ya un buen tiempo en desarrollo). Respecto del segundo, comenta que será la primera vez que los adorables felinos hacen su aparición en el juego y recientemente, ha tomado cuidado de algunos de ellos.

Eso es algo que ha estado comentando desde hace tiempo. A su vez, señala que se siente todavía lleno de energía y que ha estado haciendo muchas cosas, como por ejemplo, practicar la natación. Pero volviendo a su labor, revela que es muy probable que el próximo año nos regale con algo nuevo. Declara que han pasado ya 10 años desde que creo Pikmin y que es tiempo de crear un nuevo personaje.

Esto último sin lugar a dudas es lo más interesante: el Capitán Olimar y sus simpáticos amigos fueron los últimos personajes originales que creó. Es tiempo ya de que su creatividad fluya de nuevo y veamos a alguien más unirse a leyendas como Mario y Link.

[Vía Nintendo.co.jp]

Comment (1)

kyle_hyde

2 de julio de 2010, 3:22 p.m.

Hazlo miyamoto, nintendo necesita una nueva cara, es decir, mario, zelda, samus (aunque en armadura), DK y los demas están bien, pero se necesita una nueva cara, y ojala que sea una chica sexy.

Publicar un comentario